La crisis no nos deja mucho dinero para comprar diamantes. Motorola lo sigue intentando. Ha pensado comercializado una edición especial de su teléfono Moto U9 cuya única particularidad, respecto al modelo original, es que la carcasa tiene la forma de una piedra preciosa.

El dispositivo se llama Motojewel U9 y está disponible, de momento, sólo en el Reino Unido. El terminal está eminentemente orientado al mercado femenino. Y no porque tenga forma de diamante sino porque Motorola lo comercializa en un pack junto con un pequeño minibolso en el que sólo caben el móvil, una tarjeta de crédito y una barra de labios. Todo lo que Paris Hilton necesita para sobrevivir.

Aunque no deja lugar a la innovación, el Motojewel U9 no deja de tener algunas características dignas de mención. El terminal, de tipo concha, mide 90 x 49 x 16 milímetros y pesa sólo 95 gramos. Motojewel tiene doble pantalla. La interior es una LCD de dos pulgadas. La exterior, de 1,4 pulgadas OLED, se oculta bajo la superficie de espejo de la carcasa. Y se activa para mostrar información como llamadas, mensajes o la canción en curso en el reproductor de MP3. La pantalla tiene algunas funciones táctiles muy simplonas como la posibilidad de pausar la reproducción de música o pasar a la siguiente canción.

Como su primo sin pulir PEBL, el Motojewel dispone de una cámara de 2 megapíxeles (el móvil no da para más) y zoom digital de ocho aumentos que graba imágenes a 1.200 x 1.600 y vídeo a 176 x 144 píxeles.

La capacidad de almacenamiento es de 20 Mb ampliables hasta 4 Gb mediante tarjetas MicroSD. En el apartado de reproducción de música y vídeo, el móvil incorpra una versión móvil del Windows Media Player 11 de Microsoft, lo que garantiza una decente compatibilidad con el PC.

El terminal incorpora la tecnología Crystal Talk de Motorola que, siempre según el fabricante, hace el sonido de las conversaciones mucho más nítido. Motojewel puede comprarse en tiendas del Reino Unido a un precio de 110 libras, unos 122 euros al cambio.

Via: Techradar / Xataka