Samsung aprovechó el escenario de la Integrated Systems Europe (feria electrónica celebrada en Amsterdam) para presentar sus nuevas LFD o pantallas de gran formato. Los cuatro nuevos integrantes de esta denominada gama TSn de Samsung son los 400TSn, 460TSn, 700TSn y 820TSn. Su principal función es la de servir de entretenimiento y reclamo como soporte publicitario interactivo, en centros comerciales y en grandes superficies.

Para tal cometido, es fundamental que tengan un tamaño considerable. Por eso el 400TSn es el más pequeño pese a sus 40 pulgadas, incrementándose a 46, 70 y 82 pulgadas en los modelos consecutivos. Es también el que presenta menor resolución, 1.360 x 768 píxeles, mientras que los otros tres poseen calidad de alta definición equivalente a Full HD (1.920 x 1.080 píxeles).

El hecho de que incorporen tecnología táctil los hace aún más atractivos para el público. Los clientes pueden manejarlo pulsando con los dedos directamente sobre la pantalla. Entre otras acciones podrían navegar por Internet o acceder a aplicaciones multimedia, ya que disponen de un ordenador integrado opcional. Basado en Windows XP, llevan un procesador AMD Athlon X2 de doble núcleo a (1,9 gigahercios), un gigabyte de memoria RAM, cuatro gigabytes de memoria flash y una tarjeta de red Ethernet. Además, llevan un par de altavoces con 20 vatios de potencia en total.

Dado que pueden ser instalados en exteriores, cuentan con un cristal protector de tres milímetros para preservarlos de la humedad y el polvo, además de permitir su visualización correcta incluso bajo luz intensa. El control de infrarrojos evita posibles ataques de bromistas con mando a distancia. Y la cámara integrada, junto a su alarma con detector de vibraciones, debería disuadir a los cacos de intentar ningún robo.

Cuentan con varias conexiones de vídeo, entre las que no puede faltar el puerto HDMI para llevar la señal de alta definición. El marco que rodea a la pantalla es de sólo 2,4 milímetros de grosor, lo que permite montar un video wall (un mural de varios monitores mostrando una única imagen a mayor tamaño) sin que se note en exceso la falta de continuidad de una pantalla a otra. Obviamente eso exigiría una inversión económica mucho mayor, y eso que, a falta de que Samsung revele los precios oficiales, los televisores de esta gama TSn apuntan a unos costes muy altos.