La compañía Revoltec ya tiene disponible un nuevo accesorio, el RNC-2100. Se trata de un cooler, una de esas bandejas con ventilador incorporado para el portátil. Al colocar sobre ella el ordenador conseguimos mejorar la refrigeración del portátil, recomendable especialmente si vamos a hacer un uso prolongado del equipo.

Esta RNC-2100 es compatible con portátiles cuya pantalla sea de entre doce y quince pulgadas. Fabricado en aluminio, cuenta con dos ventiladores de siete centímetros de diámetro para refrescar la base del equipo, los cuales se ponen en funcionamiento alimentándose a través del puerto USB. Mientras giran su nivel de ruido no supera los 17 decibelios, por lo que no molestarán en exceso ni te distraerán en tus tareas.

No sólo sirve para refrescar el ordenador, sino que también añade un par de puertos USB adicionales, para que conectes todo tipo de periféricos. Además, dispone de un par de pequeños compartimentos situados a ambos lados, donde puedes guardar pequeños accesorios, aparte del propio cable retráctil del RNC-2100.

Si planeas transportarlo, su peso es de un kilogramo y sus medidas de 324 x 270 x 35 milímetros. Se puede encontrar a un precio que ronda los 35 euros, en dos acabados diferentes: metalizado o blanco.