Dos mejor que uno. Eso deben de pensar algunas empresas que sacan ordenadores portátiles con doble pantalla táctil. Ahora, los creadores del modelo Estari DC15 y la la firma italo-australiana V12 Design, padres de otro modelo llamado Canova, se han juntado para fabricar la segunda versión de Canova.

Este Canova rebautizado tendrá un sistema de bisagras giratorias que permitirá que sus pantallas LCD adopten numerosas posiciones. Desde la tradicional de los notebook, a la propia de los libros o de los TabletPC. Para su fabricación, Estari emplea materiales como el acero, aluminio o plástico ABS, que posee una mayor resistencia a los golpes o al agua. Y técnicas como fundición, moldeado y corte con láser.

El portátil se ha concebido para ejercer numerosas funciones. Mesa de dibujo, dispositivo musical, cuaderno de notas o estación de trabajo… En definitiva, todos los usos que quiera imaginarle el usuario.

Aún no tenemos datos sobre su fecha de aparición o precio, como tampoco del hardware que incorporará. Sin embargo, V12 Design nos pide paciencia y nos asegura que Canova aparecerá pronto.

Vía: Gizmodo