Parece que todo se ha ideado en cuestiones de telefonía móvil y nada más alejado de la verdad. El proyecto Mozilla Phone, en su búsqueda de interfaces más cómodas para dispositivos móviles, propone un nuevo concepto de smartphone. Se trata de OLED Blackberry y es el resultado natural de unir el teclado Optimus Maximus con el modelo de móvil Blackberry 7130. Mozilla Phone es una idea salida del Mozilla Labs, el laboratorio creado por la fundación que anda detrás del navegador Firefox.

El diseño utilizaría la interfaz del citado modelo de Blackberry y conservaría sus aplicaciones, como correo electrónico, acceso a Internet, etc. También mantendría el tipo de escritura SureType. Pero la verdadera innovación se encuentra en el teclado y en la forma de acceder al móvil. Cada tecla es una pantalla de OLED, como en el famoso teclado de Art Lebedev. De este modo se puede cambiar la distribución con sólo pulsar un botón. El objetivo es transmitir información con una agilidad y velocidad mayores.

Así, se crea un sistema híbrido entre el teclado físico, que ofrece comodidad y seguridad al usuario y las pantallas táctiles que cambian su contenido cuando las manipulamos.

De momento es sólo un concepto y desconocemos si llegará a fabricarse o no. Pero de hacerse, podría augurársele una buena salida en el mercado. Aunque dependería en gran parte del precio, claro.

Vía: Slashgear

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,