Hasta el momento no habíamos visto ningún reproductor multimedia portátil de buena calidad de la marca Philips. Podría decirse que el GoGear Ariaz y el GoGear Opus son el último intento de Philips por lograr ese objetivo. Veamos si tienen opciones para conseguirlo.

Philips GoGear Ariaz es un reproductor de gama media muy compacto y ligero. Tiene una pantalla de dos pulgadas y soporta los formatos MP3 y WMA para sonido, así como MPEG4 para vídeo. Además, junto con el reproductor vienen dos intrauriculares para escuchar el sonido sin interferencias externas. Se lanzarán modelos de 4, 8 y 16 gigas.

Philips GoGear Opus mejora un poco las opciones del anterior. Tiene un diseño muy semejante al Ariaz, pero incorpora algunas funciones extra. Para empezar lleva una pantalla QVGA de 2,8 pulgadas y Bluetooth para conectar unos auriculares inalámbricos. Y al igual que su compañero, se venderá junto a unos intrauriculares. Estará disponible en los modelos de 8, 16 y 32 gigas. Dispondremos de ellos en España durante el mes de Abril.

Tanto el Philips GoGear Ariaz como el Philips GoGear Opus llevan la tecnología FullSound, patentada por la marca, que mejora la dinámica de graves, agudos y del sonido estéreo de los archivos altamente comprimidos en MP3, para proporcionar un sonido claro.

También llevan software interno que facilita la conversión de muchos de los formatos de vídeo y sonido a los formatos aceptados por los reproductores, MP3, WMA y MPEG4. De tal forma que convertirá automáticamente los archivos en el momento en el que los pasemos al dispositivo. Además, el Philips GoGear Opus es compatible con el reproductor BBC iPlayer, que permitirá descargar y ver fácilmente los programas de la famosa cadena de televisión británica BBC.

Respecto a los precios, el Phlips GoGear Ariaz saldrá a la venta con unos precios de 80, 100 y 130 euros, en los modelos de 4, 8 y 16 gigas, respectivamente. Mientras que el Philips GoGear Opus se podrá encontrar por 100, 147 ó 180 euros, según se trate del modelo de 8, 16 ó 32 gigas.