Vuzix anunció el mes pasado, en el CES 2009, su nuevo modelo de gafas de realidad virtual. Hasta ahora, la serie VR traía un diseño demasiado extravagante, como de una película de ciencia-ficción. Ahora los chicos de Vuzix vienen con algo más común, y no por ello de menor calidad. Las Vuzix Wrap 920AV proporcionan una mayor calidad, tanto en imagen como en sonido que sus predecesoras. Por tanto, también vendrán acompañadas de un aumento de precio.

Las gafas son compatibles con cualquier dispositivo de imagen y sonido, aunque están pensadas para utilizarse con dispositivos multimedia portátiles (PSP, iPod, DVD portátil…). Desde Vuzix aseguran que simula a la perfección una pantalla, y que en un futuro esperan poder incluir interactividad a sus dispositivos ópticos. A continuación las podemos ver en acción…

http://www.youtube.com/watch?v=cIuzv8XcqmQ

El modelo Vuzix Wrap 920AV incorpora unos nuevos audífonos intrauriculares, que aislan del sonido exterior, proporcionando una experiencia más intensa. También se ha ampliado el marco y los cristales de las gafas, aumentando así la superficie de simulación e impidiendo la entrada de luz exterior. Un error corregido de los anteriores modelos, ya que eran gafas muy finas.

Las gafas nos proporcionan una visión equivalente a la de una pantalla de 60 pulgadas vista desde tres metros, según el fabricante. Y tienen un peso menor a 60 gramos. Utiliza dos pilas AA que dan seis horas de autonomía. Además, se lanzará un accesorio opcional que irá colocado en la parte superior de las gafas. Irá dotado de dos cámaras que permitirán ver lo que hay enfrente sin necesidad de quitarse las gafas.

No hay una fecha concreta para el lanzamiento de las gafas pero será durante el verano de este año. Y en cuanto al precio sólo ha trascendido que será superior a 400 dólares, a la espera de una cifra exacta.

Vía: Engadget