El pasado Mobile World Congress de Barcelona fue escenario la semana pasada, de la presentación de los nuevos modelos GPS de la firma americana Garmin. El primero responde al nombre de Nüvifone G60 y presenta características propias de un smartphone con funciones GPS y LBS, una nueva tecnología inalámbrica que aúna la posibilidad de localizar personas geográficamente y contactar con ellas de una forma muy distinta a la habitual.


El Nüvifone G60 es un teléfono quatribanda HSDPA con conexión Wi-Fi, capaz de alcanzar velocidades de descarga de hasta 3,6 Mb por segundo. Cuenta con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas que ofrece visualización horizontal y vertical, además de una navegación muy sencilla. En este sentido, el escritorio del G60 sólo cuenta con tres iconos que responden a las funciones de “Llamar”, “Buscar” y “Ver mapa“. En la parte lateral, el dispositivo incluye varios iconos para el resto de funciones secundarias.

La mencionada tecnología LBS se ve aplicada en el envío de e-mails, de SMS y en las herramientas para compartir fotos y utilizar las redes sociales. La función GPS del dispositivo incluye mapas de Europa y América del Norte, además de un servicio de localización de puntos de interés como hoteles, restaurantes, gasolineras… La función GPS es manejable a través de un sistema de reconocimiento de voz. El paquete de software Connected Services mejora con creces el sistema de navegación y permite al usuario, recibir información en tiempo real acerca del tráfico, búsquedas en Google y hasta meteorología.

Como añadidos interesantes podemos mencionar el sistema Ciao!, capaz de localizar a los contactos sobre el mapa al igual que Google Latitude. Lleva una cámara de tres megapíxeles y un teclado QWERTY personalizable. El Nüvifone G60 estará disponible a mediados de este 2009, aunque el precio todavía sigue siendo una incógnita.