Microsoft acaba de anunciar un teclado muy básico y económico. El Microsoft Wired Keyboard 600 reúne prestaciones mucho más limitada que las de aquel Microsoft Wireless Laser Desktop 7000 del que os hablamos hace un tiempo. Es un sencillo accesorio que conectamos por cable al puerto USB del ordenador, fino, ligero y con las teclas básicas de toda la vida.

La única prestación especialmente reseñable es su sistema de drenaje, que evacúa pequeñas cantidades de líquido para proteger su interior de derrames accidentales. Y es que el Microsoft Wired Keyboard 600 es casi tan fino como esos teclados plegables que pueden meterse en la lavadora, como observamos en más detalle con la siguiente imagen, que muestra su perfil.


Lógicamente, las teclas no requieren apenas presión para ser activadas y son silenciosas, con lo que mecanografiar en él sería la antítesis a lo que logran viejos modelos de teclado como el Customizer 101. Claro que estamos hablando de un teclado casi a precio de saldo. Con unas medidas de 456 mm de anchura y 160 mm de profundidad, el Microsoft Wired Keyboard 600 está pensado para quien no quiera complicarse mucho la vida con su teclado.

En la parte superior incorpora una fila con cuatro botones de reproducción (Play/Pausa, Bajar Volumen, Subir Volumen y Mute), y más a la derecha una tecla de acceso directo a la calculadora de Windows. Llegará a las tiendas españolas el próximo 4 de marzo con un precio de 16 euros.