Las alternativas táctiles van floreciendo de forma imparable. La firma francesa Archos ha presentado su nueva estación multimedia, a la que ha bautizado como Archos 5 DVR Station y que lógicamente incluye como característica más relevante, una pantalla de táctil de 4,8 pulgadas que imita la interfaz del famoso iPhone. Una imitación a la firma Apple que ya se hizo patente en su grabador de vídeo TV+. En este sentido, la estación de Archos no cuenta con la función de teléfono integrada aunque es capaz de reproducir toda clase archivos, incluyendo audio, vídeo y fotos. Lástima que en el apartado de vídeo, para mejorar su compatibilidad haya que pasar por caja para meterle más plug-ins.


Archos ha mejorado mucho con respecto a las anteriores estaciones multimedia. Y aunque su versión 5 es un poco gruesa y pesada, hay que tener en cuenta que el aparato goza de un disco duro de 60, 120, 160 ó 250 GB de capacidad, a elegir según las necesidades de cada usuario. A esto, hay que añadirle una interfaz táctil, así como la capacidad de reproducir vídeos, música, fotos y hasta acceder a Internet con una conexión Wi-Fi. Puede leer archivos PDF y Flash. En lo que respecta a los formatos de vídeo sólo lee MPEG-4 y WMV (Windows Media Video). Quien quiera aumentar la lista, que pase por caja.

Como decíamos, la pantalla es íntegramente táctil, mide 4,8 pulgadas y tiene una resolución de 800 x 480 píxeles. El único botón externo que lleva el aparato es el de encendido. Los demás, han quedado relegados al pasado para convertirse a la era táctil.

Por otro lado, los usuarios más avanzados tienen la oportunidad de adquirir nuevos plug-ins de pago que les servirán para ver imágenes en alta definición. La única pega que tiene el aparato es la baja calidad de su altavoz integrado, que por otra parte, siempre puede reemplazarse por unos auriculares vendidos aparte. Complementarias al Archos 5, existen un par de bases o docks. La más avanzada se llama DVDStation y puede costar 100 euros. La segunda, sólo alcanza los 30 euros pero cuenta con salida de vídeo y A/V para el televisor, además de una entrada USB para conectarla a cualquier otro equipo.

La estación ya se ha puesto a la venta al precio de 350, 400 ó 500 euros para los modelos de 60, 120 y 250 Gb de capacidad, respectivamente.

Vía: Crunchgear