El nuevo ultraportátil de Dell ya tiene nombre, precio y fecha de salida. Se llamará Dell Inspiron Mini 10 y estará disponible a partir del próximo mes de marzo. Se podrá encontrar por un precio que parte de los 313 euros. Claro que, si algo caracteriza a Dell, es la táctica de poner un precio bajo de partida que va creciendo según se le ponen añadidos a la máquina para dejarla en condiciones.

El nuevo netbook de la firma americana forma parte de la serie Mini y parece que encarna una versión más moderna del que fue su predecesor, el ya antiguo Mini 9. Este contará con una pantalla de 10,1 pulgadas, formato 16:9 y una resolución de 1.366 x 768 píxeles, compatible con vídeos a 720p.


Las características técnicas del nuevo netbook de Dell no han trascendido hasta hace pocos días, aunque en el pasado CES 2009 ya se hubiera presentado oficialmente en sociedad. Se sabe que llevará un procesador Intel Atom a 1.6 Ghz, un disco duro de 120 ó 160 GB y tendrá un escaso giga de memoria RAM.

Como añadidos útiles tenemos una webcam integrada de 1,3 megapíxeles, conexión Wi-Fi y Bluetooth. Las conexiones tampoco se quedan cortas. El usuario podrá disponer de un puerto HDMI, tres puertos USB y cable Ethernet. La batería tendrá dos versiones, una de tres y otra de seis celdas, con un duración máxima de seis a ocho horas.

Otra de las características que subrayamos tiene que ver con el peso y las medidas. El Dell Inspiron Mini 10 pesa 1,3 kilos y consta de tan sólo 21 milímetros de grosor. De momento, se sabe que el usuario podrá elegir entre el sistema operativo Windows XP o la versión de Linux Ubuntu 8.04, así como también en los colores negro, azul, verde y rosa para su aspecto externo. Todo, a partir del próximo mes y por el precio de partida mencionado de 313 euros al cambio actual.

+ info: Dell

Vía: Crunchgear

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,