El nuevo ultraportรกtil de Dell ya tiene nombre, precio y fecha de salida. Se llamarรก Dell Inspiron Mini 10 y estarรก disponible a partir del prรณximo mes de marzo. Se podrรก encontrar por un precio que parte de los 313 euros. Claro que, si algo caracteriza a Dell, es la tรกctica de poner un precio bajo de partida que va creciendo segรบn se le ponen aรฑadidos a la mรกquina para dejarla en condiciones.

El nuevo netbook de la firma americana forma parte de la serie Mini y parece que encarna una versiรณn mรกs moderna del que fue su predecesor, el ya antiguo Mini 9. Este contarรก con una pantalla de 10,1 pulgadas, formato 16:9 y una resoluciรณn de 1.366 x 768 pรญxeles, compatible con vรญdeos a 720p.


Las caracterรญsticas tรฉcnicas del nuevo netbook de Dell no han trascendido hasta hace pocos dรญas, aunque en el pasado CES 2009 ya se hubiera presentado oficialmente en sociedad. Se sabe que llevarรก un procesador Intel Atom a 1.6 Ghz, un disco duro de 120 รณ 160 GB y tendrรก un escaso giga de memoria RAM.

Como aรฑadidos รบtiles tenemos una webcam integrada de 1,3 megapรญxeles, conexiรณn Wi-Fi y Bluetooth. Las conexiones tampoco se quedan cortas. El usuario podrรก disponer de un puerto HDMI, tres puertos USB y cable Ethernet. La baterรญa tendrรก dos versiones, una de tres y otra de seis celdas, con un duraciรณn mรกxima de seis a ocho horas.

Otra de las caracterรญsticas que subrayamos tiene que ver con el peso y las medidas. El Dell Inspiron Mini 10 pesa 1,3 kilos y consta de tan sรณlo 21 milรญmetros de grosor. De momento, se sabe que el usuario podrรก elegir entre el sistema operativo Windows XP o la versiรณn de Linux Ubuntu 8.04, asรญ como tambiรฉn en los colores negro, azul, verde y rosa para su aspecto externo.ย Todo, a partir del prรณximo mes y por el precio de partida mencionado de 313 euros al cambio actual.

+ info: Dell

Vรญa: Crunchgear