La Olympus E-620 viene a engrosar la de por sí larga lista de réflex digitales para principiantes. Sin embargo, pese a la cantidad de modelos que saturan esta franja del mercado, esta cámara de fotos tiene lo necesario para llamar la atención de quienes quieran iniciarse en la fotografía. Por ejemplo, un cuerpo extraordinariamente compacto, de sólo 130 x 94 x 60 milímetros y 521 gramos de peso, basado en E-420 de la misma Olympus (reconocida como la réflex digital más pequeña del mundo)

Al margen de su sensor de 12,3 megapíxeles, la pantalla giratoria de 2,7 pulgadas es uno de sus detalles más atractivos. En cámaras como la Nikon D90 Coolpix habíamos visto visores que podían inclinarse hasta un cierto ángulo. Pero en la Olympus E-620 la movilidad es mucho más amplia gracias a su brazo articulado, de forma que el fotógrafo pueda acomodarla en la posición que desee. Obviamente, dispone de tecnología Live View, que permite visualizar en pantalla aquello que está enfocando la lente.

Otras características a destacar serían el estabilizador de imagen integrado en el propio sensor, el sistema de detección de caras y el enfoque automático de siete puntos. El usuario puede establecer el modo automático, o manejar manualmente los controles cuando se encuentre más seguro. Entre esos parámetros encontramos 16 modos de escena diferentes, sensibilidad de 100 a 3.200 ISO y seis filtros artísticos exclusivos de Olympus, para el que quiera juguetear con las instantáneas sin pasar por Photoshop.

Dispone de una ranura dual para tarjetas de memoria CompactFlash y xD, permitiendo usar ambas simultáneamente. El objetivo incluido es de 14-42 milímetros y apertura de f3,5-5,6. Con él, el kit de la Olympus E-620 tiene un precio de 800 dólares (617 euros), aunque también se podrá adquirir sólo el cuerpo por 700 dólares (540 euros). Su lanzamiento se producirá durante el mes de mayo.

Vía: Digital Photography Review