Si tu ordenador de sobremesa o portátil carecen de Bluetooth y tus ahorros no alcanzan para comprarte uno nuevo, no te desesperes. Los chicos de Brando nos presentan una diminuta antena de Bluetooth que se conecta al ordenador por un puerto USB. Su tamaño es tan pequeño que puede compararse con una uña o una moneda.

Así, no será muy difícil conectarse con muchos móviles que utilizan el estándar Bluetooth para comunicarse y enviar fotos o canciones entre el móvil y el ordenador. Sobre todo si no quieres optar por el otro sistema habitual. Que implica la instalación de programas especiales en el ordenador y sacar un cable para conectarlo por USB.

La conectividad de esta pastilla es la versión 2.1 de Bluetooth. Su alcance es de diez metros y se conecta mediante USB a cualquier dispositivo que disponga de este puerto. Es compatible con los sistemas operativos Windows 2000, XP y Vista.

Las dimensiones de la antena son de 20 x 12 x 5 milímetros y pesa sólo un gramo. Existen dos modelos, negro y blanco. Ambos se encuentran disponibles en la web de Brando por 15 dólares, unos 12 euros al cambio.