Hace tiempo surgió el rumor de que Acer iba a lanzar una videoconsola. y al final se trataba de un PC de sobremesa para jugones. Era el Acer Aspire Predator.

Ahora surge un nuevo rumor que apunta en una dirección parecida, sólo que en esta ocasión se han filtrado imágenes y datos del producto. Hablamos del Acer Hornet, una cajita de sobremesa para el salón que puede funcionar como ordenador e incluiría un sistema de control muy similar al mando inalámbrico de la Wii de Nintendo.

La supuesta filtración proviene de la página turca donanimhaber (enlace traducido de turco a español), que a pesar de publicar imágenes de un miniPC de Acer de color azul, también usa exactamente las mismas imágenes promocionales de la propia Wii. Sirva esto para dejar claro la poca fiabilidad de la información, sobre la que por supuesto Acer niega todo. Pero esto de los rumores no es nada nuevo en el mundo de la tecnología, así que veamos de qué va este rumor en concreto.



Como apuntan las imágenes, se trataría de un ordenador pensado como centro multimedia, en la línea de modelos de otras firmas como el Dell Studio Hybrid. Es decir. serviría para tareas informáticas y de ocio doméstico, con unas dimensiones manejables, un diseño ecológico y susceptible de estar más habitualmente en el salón que en el despacho. También sería de bajo coste, pues según la citada página turca costaría poco más de 200 dólares.

Técnicamente, este supuesto Acer Hornet usaría un procesador Intel Atom de doble núcleo y la nueva plataforma gráfica Ion de Nvidia, con una tarjeta Nvidia GeForce 9400 y salida HDMI para conectarse a un televisor de alta definición. Como vemos, una de sus grandes vocaciones sería estar conectado al televisor para mostrar en él toda nuestra colección de vídeos y películas en alta definición, en la línea de todo centro mulimedia. Por otra parte, también sería una plataforma para videojuegos de PC, y aquí es donde toma protagonismo su mando inalámbrico.


En teoría, llevaría un sensor de movimiento similar al de la Wii, para controlar las partidas con gestos intuitivos. Además, permitiría controlar todas las funciones del Acer Hornet como si fuese un “ratón aéreo”. En cualquier caso, tendremos que esperar unos meses para saber si se trata de un producto real.

Vía: engadget