Unos auriculares muy sencillitos y baratos. Así son los Rainbow Bass Vibration Headset. En la línea de otras referencias del mismo fabricante (como los ratones Firestone Mouse para portátiles), se trata de un producto para el ordenador estrictamente funcional, sin ningún tipo de pretensión técnica pero con un precio bastante atractivo para el gran público. El curioso efecto de vibración al reproducir los sonidos más graves, llamado “Bass Vibration”, probablemente sea lo más destacable.

Por lo demás, no dejan de ser unos audífonos bastante comunes, con una discreta respuesta en frecuencia de 20 hercios a 20 kilohercios y sensibilidad de 105 decibelios. Además, llevan incorporado un micrófono, indispensable en videojuegos o comunicaciones a través de Internet, el cual cuenta con un sistema de reducción de ruidos externos.

Su estructura se basa en una diadema con almohadillas blandas para mejorar la comodidad. Y para su cable de audio utiliza la clásica conexión estándar de 3,5 milímetros. Está disponible en cuatro colores diferentes: verde, rosa, azul y naranja. Todos ellos se pueden adquirir al mismo coste de 20 euros.