Siguiendo la renovación de los Mac mini y los iMac, Apple ha actualizado su línea de ordenadores Mac Pro. La compañía de la manzana a puesto a disposición de sus seguidores dos nuevos modelos de esta gama de equipos de sobremesa profesionales, el segundo de ellos más completo que el anterior. En ellos destaca la presencia de los últimos procesadores Intel Xeon Nehalem de cuádruple núcleo, por partida doble en la configuración superior, que trabajan a 2,26 ó 2,93 gigahercios.

Si escogemos la versión más baja del Mac Pro podremos equiparlo con memoria RAM de tres a ocho gigabytes, mientras que en la más avanzada puede alcanzar hasta 32 gigabytes. Los módulos empleados son de tipo DDR3, las cuales funcionan a 1.066 megahercios y poseen tecnología EEC (Error Correction Code) para evitar posibles errores.

Ambos poseen cuatro ranuras para instalar sendos discos duros tipo SATA II de 640 gigabytes o un terabyte de capacidad, configurables a través de una tarjeta RAID opcional. Mientras, en el apartado de vídeo se nos permite añadir de una a cuatro tarjetas Nvidia GeForce GT 120, o una única tarjeta ATI Radeon HD 4870. Todas ellas poseen 512 megabytes de memoria gráfica. Otras opciones de configuración nos dan a escoger entre una o dos unidades ópticas SuperDrive 8x.

En lo que a conexiones se refiere hallaremos dos salidas de vídeo para conectar el monitor, una DVI y otra Mini DisplayPort. Para transferir datos cuenta con nada menos que cinco puertos USB 2.0 y cuatro puertos FireWire 800, estos últimos de mayor rendimiento (aunque menos comunes). La conectividad inalámbrica se reduce a la tecnología Bluetooth 2.1, aunque optativamente también es posible añadir un módulo de conexión Wi-Fi.

Estos nuevos ordenadores Mac Pro destinados al sector profesional, tienen unos precios, sin duda, excesivos con los que sólo estarán conformes los seguidores de Apple. Los únicos que parecen dispuestos a gastar un mínimo de 2.200 euros por la versión más sencilla o los 2.900 euros de la versión completa. Y además, lo hacen hasta con gusto. Y eso que, en ambos casos el importe final de la factura puede aumentar si incluimos algunos de los diversos extras en la configuración.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...