Los amantes de la ornitología están de enhorabuena. La firma Hammacher Schlemmer, fundada en Estados Unidos por dos inmigrantes alemanes, ha creado una cámara digital que dispara fotografías de manera automática al detectar movimiento. Ha sido pensada para captar imágenes de la vida animal y, en especial, de las aves.

Por supuesto, es resistente a la climatología. Su sensor funciona en un radio de 22,86 x 30,48 centímetros. Cuando registra una acción, realiza 20 fotografías en 20 segundos. Sin embargo, su resolución es muy baja, sólo 1,3 megapíxeles. El dispositivo se inclina en ángulos de hasta 15º. Además, dispone de un láser que señala el lugar exacto al que apunta la cámara, para evitar errores.

Es posible enfocar la lente a distancias de 1,5, 1,98 y 3 metros de nuestro objetivo. Algo que resulta extraño si se tiene en cuenta el alcance del sensor automáticoBirdwatcher’s incluye un sistema de desconexión automática cuando hace largo rato que nada se mueve o es de noche. Es decir, que nada de tomar fotografías nocturnas. Los búhos tendrán que esperar.

Las imágenes se almacenan en formato JPEG en una tarjeta de memoria SD de 2 GB. Funciona con cuatro baterías AA que le proporcionan una autonomía de hasta seis meses. Por otra parte, viene con accesorios que permiten su instalación en postes, árboles, etc., así como un hueco para instalarle un trípode. Sus medidas son 15,8 x 10,8 x 7 cms.

Se encuentra en la propia web de Hammacher Schlemmer y su precio es de 200 dólares, unos 160 euros al cambio actual.

Foto: zaxl4

Vía: coolest-gadgets