Especialmente pensada para realizar videoconferencias profesionales. Así es la Xcaster ST 5000, una videocámara ideada por la firma noruega Pixavi que cuenta con un amplio abanico de funcionalidades de interés. Aunque cámaras como ésta no sean demasiado aclamadas en estos momentos, conviene hacer mención del que podría ser un dispositivo muy bien equipado en los tiempos que corren.


Lleva WiFi integrado (802,11 h) y graba vídeo en alta definición (formato h.264). Cuenta con un zoom óptico de cuatro aumentos y estabilización de imagen MEMS, además de una pantalla táctil para gestionar todas las opciones de la cámara de una forma sencilla. Lleva auriculares inalámbricos y conexión Bluetooth.

Con respecto a la memoria, hay que decir que estamos delante de una cámara con 16 GB de memoria interna, ampliables con tarjetas SD o Compact Flash. Con su batería de 6.600 Ah es capaz de aguantar la grabación durante seis largas horas, un período aceptable para una cámara de estas características.

El chasis es otra de las ventajas de esta cámara. La Xcaster ST 5000 cuenta con una estructura resistente a los golpes y al agua, ideal para sujetos desastrosos. Se sabe que podrá costar unos 6.300 euros y que estará disponible a partir de este mes de mayo. Los que quieran hacer videoconferencias más de andar por casa, pueden echar un vistazo al Asus Aiguru SV1, un teléfono que sale bastante más económico.

Vía: Engadget