Cuesta alrededor de 4.000 euros y pesa casi cuatro kilos. El nuevo ordenador portátil todoterreno de la firma norteamericana Dell está en la línea de los Toughbook de Panasonic, Se llama Dell Latitude E6400 XFR es un equipo para las condiciones de trabajo extremas, desde una operación militar hasta tareas a pie de obra. Su blindaje está catalogado como IP-65 según el índice de protección, lo que quiere decir que es resistente a grandes cantidades de agua y al polvo y arena más finos.

Además, cuenta con un “sistema de protección balística”, que no es otra cosa que esa robusta carcasa que lo hace resistente a golpes y caídas desde 1,2 metros. Dentro de ese revestimiento queda resguardada su pantalla de 14,1 pulgadas, con resolución de 1.280 x 800 píxeles y tecnología antirreflectante. También están adecuadamente protegidos los conectores exteriores como el puerto FireWire, sus cuatro USB, la interfaz eSATA, la salida de vídeo VGA o el lector de tarjetas de memoria.

http://www.youtube.com/watch?v=HIiErEDVYqw

Entre sus componentes internos se encuentra su procesador Intel Core 2 Duo y espacio para incluir hasta ocho gigabytes de memoria RAM. Sus 128 gigabytes de almacenamiento se pueden incluir en un disco duro tradicional o en una memoria de estado sólido SSD. En el apartado gráfico incluye una tarjeta Nvidia Quadro NVS 160M de 256 megabytes. E incorpora una unidad óptica para leer discos DVD y CD.

Las opciones de conectividad ofrecen Ethernet, Wi-Fi para conectarse a Internet sin cables y un módulo con el que acceder a la red móvil de alta velocidad y a servicios de navegación GPS. Opcionalmente se puede añadir tecnología inalámbrica Bluetooth, cámara web integrada y lector de huellas dactilares.

Con sus 3,8 kilogramos de peso y grosor de 55 milímetros, el Dell Latitude E6400 XFR no es precisamente un equipo ligero, aunque su principal virtud sigue siendo su resistencia. Se pondrá a la venta con Windows Vista instalado de serie, y en su configuración más básica costará nada menos que 4.300 dólares. Unos 3.370 euros al cambio.

Vía: Electronista