Si para arrancar un enchufe tienes que realizar autรฉnticos ejercicios de fuerza, quizรกs รฉsta sea la soluciรณn a tu problema. Lo han bautizado como Universal Plug, aunque en realidad estamos delante de un simple enchufe que cuenta con un agujero circular. La voluntad de su creador, un chico llamadoย Kim Seung Woo, es que esta pequeรฑa invenciรณn nos ayude a extraer fรกcilmente los enchufes y lo que es mรกs importante, que pueda evitar incidentes desagradables.

Esta nueva modalidad de enchufes ha causado sensaciรณn. Tanto es asรญ que ha conseguido llevarse el premio RedDot Award, un certamen que se celebra en Alemania y premia los diseรฑos mรกs originales del momento. Kim Seung Woo no se merecรญa menos.

Y es que una de las razones de ser de este Universal Plug es la de facilitar la vida a las personas mayores o enfermas que carecen de fuerza para manejar estos enchufes. Otros inventos como elย uBOT-5, un enfermero robรณtico para asistir a los ancianos o el Mygo, un bastรณn electrรณnico para invidentes sรณlo son el despuntar de una larga lista de inventos dispuestos a mejorar la vida de todos. Tambiรฉn para eso nos sirve la tecnologรญa.

Foto de: dogbomb / Vรญa: Craziestgadgets