Si para arrancar un enchufe tienes que realizar auténticos ejercicios de fuerza, quizás ésta sea la solución a tu problema. Lo han bautizado como Universal Plug, aunque en realidad estamos delante de un simple enchufe que cuenta con un agujero circular. La voluntad de su creador, un chico llamado Kim Seung Woo, es que esta pequeña invención nos ayude a extraer fácilmente los enchufes y lo que es más importante, que pueda evitar incidentes desagradables.

Esta nueva modalidad de enchufes ha causado sensación. Tanto es así que ha conseguido llevarse el premio RedDot Award, un certamen que se celebra en Alemania y premia los diseños más originales del momento. Kim Seung Woo no se merecía menos.

Y es que una de las razones de ser de este Universal Plug es la de facilitar la vida a las personas mayores o enfermas que carecen de fuerza para manejar estos enchufes. Otros inventos como el uBOT-5, un enfermero robótico para asistir a los ancianos o el Mygo, un bastón electrónico para invidentes sólo son el despuntar de una larga lista de inventos dispuestos a mejorar la vida de todos. También para eso nos sirve la tecnología.

Foto de: dogbomb / Vía: Craziestgadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.