Quién nos iba a decir que el ahorro de energía llegaría hasta los despertadores. Se llama Water Powered Alarm Clock y como su nombre en inglés indica, se trata de un despertador que funciona con agua. Se acabó llegar tarde al trabajo por culpa de las pilas que se agotan sin avisar. Ahora sólo tendrás que rellenar su depósito de agua cada tres meses, para que el reloj pueda seguir con su ritmo habitual.


Por lo visto, el funcionamiento es bien sencillo. Al llenarlo de agua, ésta se evapora y produce una reacción electroquímica constante con los electrodos que configuran el despertador. De esta manera, el reloj puede mantener la energía y seguir dando las horas puntual. Por si esto fuera poco, el Water Powered Alarm Clock también ofrece al usuario la temperatura ambiente, a título informativo.

Mide 9,5 x 9,5 x 5 centímetros y pesa 200 gramos, con lo que se hace ideal para llevarlo de viaje. Siempre que lo lleves bien precintado y no sufra escapes de agua. Pero este reloj acuático no ha sido el primero en llegar a nuestros oídos. Hace unos meses ya escuchamos hablar maravillas del reloj ecológico de Bedol, un primo hermano mucho más transparente y barato que el Water Powered Alarm Clock. En cualquier caso, este último ya está a la venta en la Gadget Shop por la asequible cifra de 23 euros. Y a despertarse en verde.

Vía: Techfresh

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...