Quiรฉn nos iba a decir que el ahorro de energรญa llegarรญa hasta los despertadores. Se llama Water Powered Alarm Clock y como su nombre en inglรฉs indica, se trata de un despertador que funciona con agua. Se acabรณ llegar tarde al trabajo por culpa de las pilas que se agotan sin avisar. Ahora sรณlo tendrรกs que rellenar su depรณsito de agua cada tres meses, para que el reloj pueda seguir con su ritmo habitual.


Por lo visto, el funcionamiento es bien sencillo. Al llenarlo de agua, รฉsta se evapora y produce una reacciรณn electroquรญmica constante con los electrodos que configuran el despertador. De esta manera, el reloj puede mantener la energรญa y seguir dando las horas puntual. Por si esto fuera poco, el Water Powered Alarm Clock tambiรฉn ofrece al usuario la temperatura ambiente, a tรญtulo informativo.

Mide 9,5 x 9,5 x 5 centรญmetros y pesa 200 gramos, con lo que se hace ideal para llevarlo de viaje. Siempre que lo lleves bien precintado y no sufra escapes de agua.ย Pero este reloj acuรกtico no ha sido el primero en llegar a nuestros oรญdos. Hace unos meses ya escuchamos hablar maravillas del reloj ecolรณgico de Bedol, un primo hermano mucho mรกs transparente y barato que el Water Powered Alarm Clock. En cualquier caso, este รบltimo ya estรก a la venta en la Gadget Shop por la asequible cifra deย 23 euros. Y a despertarse en verde.

Vรญa: Techfresh