En aparatos decorativos como estos marcos digitales de Toshiba, los cables pueden romper la estética. Por eso el Journe Air 801 y el Journe Air 1000 pueden presumir de llevar tecnología Wi-Fi integrada. Aunque ello no les sirva para ver la tele por Internet (como hacen otros), sí que les da acceso a comunidades de fotos online, como es el caso de Picasa o Flickr, así como otorga la posibilidad de transferir las imágenes a través de la red doméstica y leer noticias vía RSS.

Ambos disponen de pantallas algo más grandes que el estándar habitual de siete pulgadas. La interfaz del Journe Air 801 es de 8,4 pulgadas, mientras que la del Journe Air 1000 alcanza las diez pulgadas en formato panorámico 16:9. Las dos poseen retroiluminación LED, resolución de 800 x 480 píxeles y una relación de contraste de 400:1. Además, ambos pueden escalar las fotos originales para ajustarlas a las medidas de sus respectivas pantallas.

Además de fotografías estáticas, pueden reproducir vídeos en movimiento y música codificada en MP3. Para ello cuentan con un par de altavoces integrados, aunque con una discreta potencia de 0,5 vatios. En el caso específico del Toshiba Journe Air 1000 también sirven para escuchar la radio, ya que este modelo es capaz de sintonizar emisoras a través de Internet.

El marco de mayor tamaño disfruta de un más que suficiente gigabyte de memoria interna, mientras que el Toshiba Journe Air 801 tiene que conformarse con unos escasos 128 megabytes. Afortunadamente, tanto el uno como el otro cuentan con una ranura de expansión para tarjetas de tipo Secure Digital (y SDHC), MultiMedia Card, Memory Stick y xD. Pero ninguna de ellas podrás sobrepasar los cuatro gigabytes de capacidad.

No les faltan las típicas utilidades de reloj, alarma y calendario, así como el puerto USB para pasar los archivos desde el ordenador. Funcionan con un adaptador a la red eléctrica, si bien incorporan al mismo tiempo baterías recargables (de muy escasa autonomía: 50 minutos el primero de ellos y sólo media hora el segundo). Aparte, sólo el Journe Air 801 puede ser utilizado como un monitor secundario del PC.

Los dos marcos serán lanzados por Toshiba simultaneamente durante este mes de marzo. El precio recomendado del Journe Air 801 es de 140 libras esterlinas (152 euros). Por su parte, el Journe Air 1000 costará unas 170 libras (185 euros). Cada uno incluirá marcos intercambiables en negro y plateado.

Vía: Pocket-lint