Hay quien afirma que no es capaz de hacer dos cosas a la vez. Sin embargo, gracias a 2-in-1 SD(HC), un cable mini USB con lector de tarjetas de la firma hongkonesa Brando, podrรก desmentir sus propias palabras.

No obstante, tiene limitaciones. El cable es capaz de recargar y transferir archivos desde dispositivos mรณviles como PDAs, telรฉfonos, cรกmaras, etc., mientras estรฉ conectado al ordenador. Pero si le introducimos una tarjeta SD, sรณlo serรก capaz de pasar los datos contenidos en la tarjeta. Sin embargo, la opciรณn de recarga no queda deshabilitada.

Admite SDHC, SD, MMC II, RS MMC, Ultra II SD, Extreme SD, Extreme III SD. En el caso de MiniSD, T-Flash, MicroSD y MicroSDHC requiere un adaptador. En cuanto a sistemas operativos, es compatible con Windows 2000, XP, Vista y Mac OS 9.0 o una versiรณn superior.

El cable mide unos 90 cm y pesa 29 gramos. Se encuentra disponible en la web de Brando y su precio es de 12 dรณlares, unos 9,25 euros al cambio. Su diseรฑo no es tan elegante como el los lectores SandisK ImageMate, pero hay que contar con su funciรณn adicional como cargador.