Los marcos digitales que se conectan a Internet nacen, crecen y se multiplican. Empieza a resultar demasiado simple el que se limita a almacenar y reproducir imágenes sin integrar otras funciones. El último ejemplo lo encontramos en el modelo Kaleido R7 de IPEVO, una firma afincada en Taiwan y en Estados Unidos.

IPEVO Kaleido R7 se presentó por primera vez en la pasada edición del CES 2009 y acaba de ponerse a la venta. El principal reclamo del dispositivo es su conexión Wi-Fi, que permite descargar fotos de Internet sin necesidad de recurrir a ningún cable. Respecto al resto de características técnicas, Kaleido R7 cuenta con doble bisagra y una pantalla táctil de siete pulgadas. Gracias a sus sensores, es posible girarla al tiempo que la imagen también da la vuelta. Al más puro estilo iPod. Su resolución es de 800 x 480 megapíxeles y dispone un sistema inteligente de zoom y rotación que optimiza la experiencia visual. Posee memoria interna de 512 MB y una ranura para tarjetas SD.

Con su producto, IPEVO incluye un software gratuito llamado EyeStage. Con él es posible crear canales y listas personalizadas con imágenes de galerías populares como flickr o Picassa. Se descarga desde la propia página del fabricante y es compatible con Mac y Windows.

Lo cierto es que se queda corto ante modelos tan completos como el iFrame 0610. Pero si lo que quieres es un marco digital con unas pocas funciones extras, cumple. Y, además, su precio resulta más económico. Puede adquirirse en la web de IPEVO por 200 dólares, unos 153 euros al cambio actual.