La marca de accesorios de fotografรญa digital Jobo ha presentado dos nuevos discos duros multimedia orientados al almacenamiento profesional de fotos. Se trata de los modelos Giga Vu Sonic y Giga One Sonic. Ambos dispositivos cuentan con ranuras para prรกcticamente todos los tipos de tarjeta de memoria y se conectan al ordenador (PC, Mac o Linux) mediante USB 2.0 para transferir las fotos almacenadas.ย  La nueva familia Sonic se comercializarรก con distintas capacidades de almacenamiento que abarcan los 80, 120, 160, 200 o los 250 Gb. La rapidez en la transferencia de datos es crucial, por eso el modelo Giga Vu Sonic es capaz de transferir teรณricamente un giga de imรกgenes en treinta segundos. Su versiรณn mรกs sencilla, el Giga One Sonic, tarda un minuto en hacer la misma operaciรณn.


De los dos modelos presentados, Giga Vu Sonic es el mรกs completo para usuarios profesionales. Cuenta con una pantalla de 3,2 pulgadas QVGA de 320×240. El disco permite un nรบmero limitado de funciones como ver una presentaciรณn con las imรกgenes, verlas en miniatura, histogramas y girar, hacer zoom, o borrar una o varias fotos. El Giga Vu Sonic incorpora un amplio abanico de ranuras para CompactFlash I y II, MicroDrive, SD, SDHC, MMC, MS, MS Pro, MS MagicGate, MS Select y MS PRO MagicGate. El aparato admite todo tipo de formatos de imagen y tambiรฉn es compatible con True RAW. Ademรกs, pueden copiarse los archivos en el PC de manera incremental. Esto es, copiando solamente las imรกgenes nuevas de cada directorio. Como la mayor parte de discos duros para fotografรญa, el Vu Sonic no es muy manejable. Mide 133 x 75 x 25 mm y pesa 280 gramos.


El hermano pequeรฑo del Vu Sonic es el Giga One Sonic. En vez de la generosa pantalla a color de su hermano, utiliza una monocroma de 1,8 pulgadas y su capacidad mรกxima es de 200 Gb.ย  El dispositivo no cuenta con las funciones de su hermano mayor ni es compatible con RAW. Se trata de un modelo sencillo pensado para fotรณgrafos que simplemente quieren guardar las imรกgenes sin editarlas o revisarlas demasiado. El modelo de entrada de 80 Gb del Giga Vu Sonic cuesta 329 euros y el de mayor capacidad con 250 Gb sube hasta los 449 euros. El Giga One Sonic cuesta entre 189 euros (80 Gb) y 329 en el caso del modelo de 200 Gb.

Via: Engadget