La marca de accesorios de fotografía digital Jobo ha presentado dos nuevos discos duros multimedia orientados al almacenamiento profesional de fotos. Se trata de los modelos Giga Vu Sonic y Giga One Sonic. Ambos dispositivos cuentan con ranuras para prácticamente todos los tipos de tarjeta de memoria y se conectan al ordenador (PC, Mac o Linux) mediante USB 2.0 para transferir las fotos almacenadas.  La nueva familia Sonic se comercializará con distintas capacidades de almacenamiento que abarcan los 80, 120, 160, 200 o los 250 Gb. La rapidez en la transferencia de datos es crucial, por eso el modelo Giga Vu Sonic es capaz de transferir teóricamente un giga de imágenes en treinta segundos. Su versión más sencilla, el Giga One Sonic, tarda un minuto en hacer la misma operación.


De los dos modelos presentados, Giga Vu Sonic es el más completo para usuarios profesionales. Cuenta con una pantalla de 3,2 pulgadas QVGA de 320×240. El disco permite un número limitado de funciones como ver una presentación con las imágenes, verlas en miniatura, histogramas y girar, hacer zoom, o borrar una o varias fotos. El Giga Vu Sonic incorpora un amplio abanico de ranuras para CompactFlash I y II, MicroDrive, SD, SDHC, MMC, MS, MS Pro, MS MagicGate, MS Select y MS PRO MagicGate. El aparato admite todo tipo de formatos de imagen y también es compatible con True RAW. Además, pueden copiarse los archivos en el PC de manera incremental. Esto es, copiando solamente las imágenes nuevas de cada directorio. Como la mayor parte de discos duros para fotografía, el Vu Sonic no es muy manejable. Mide 133 x 75 x 25 mm y pesa 280 gramos.


El hermano pequeño del Vu Sonic es el Giga One Sonic. En vez de la generosa pantalla a color de su hermano, utiliza una monocroma de 1,8 pulgadas y su capacidad máxima es de 200 Gb.  El dispositivo no cuenta con las funciones de su hermano mayor ni es compatible con RAW. Se trata de un modelo sencillo pensado para fotógrafos que simplemente quieren guardar las imágenes sin editarlas o revisarlas demasiado. El modelo de entrada de 80 Gb del Giga Vu Sonic cuesta 329 euros y el de mayor capacidad con 250 Gb sube hasta los 449 euros. El Giga One Sonic cuesta entre 189 euros (80 Gb) y 329 en el caso del modelo de 200 Gb.

Via: Engadget

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...