Rumor de un nuevo Acer Aspire One, pero esta vez con pantalla de 11,6 pulgadas. Como está sucediendo con todas las últimas versiones del netbook o ultraportátil de Acer, la fuente de esta supuesta filtración proviene del blog macles*. Y teniendo en cuenta que acertó prácticamente toda la quiniela con el nuevo Acer Aspire D150, habrá que darle un voto de confianza.

En este caso, la pantalla del Acer Aspire One crecería hasta las 11,6 pulgadas de diagonal con 1366 x 768 píxeles de resolución. Una medida poco usual, pero que se trata de algo tan sencillo como llevar la proporción panorámica 16:9 a una medida similar a las 12 pulgadas. Precísamente en esta última media, firmas como Dell han presentado su propio netbook, por lo que parece que Acer también podría animarse a introducirse en dicho sector.


Por el resto, estaríamos básicamente ante el mismo concepto de portátil ligero, sin unidad óptica y los componenentes justos para realizar tareas básicas, pero con algunos matices respecto a los Aspire One anteriores. Por ejemplo, seguiría usando un procesador Intel Atom y gráfica integrada de Intel. Pero en esta ocasión sería un Intel Atom Z530 a 1,6 GHz y una gráfica GMA 500.

A la hora de la verdad, encontraríamos pocas diferencias respecto al Atom N270 y la Intel GMA 950 que calza el Acer Aspire One de 9 pulgadas. Excepto en la autonomía, donde el menor consumo de ambos daría lugar a que las baterías pudiesen estirarse algo más, con cuatro u ocho horas de funcionamiento máximo sin recarga, en función de si usamos la batería básica o la de alta capacidad.

El diseño de este Acer Aspire One de 11,6 pulgadas seguiría la línea del Acer Aspire One BA01, otro modelo filtrado anteriormente por macles*. A saber: un perfil algo más delgado y un mayor aprovechamiento del espacio reservado al teclado. En esta ocasión, eso sí, nos falta por saber el peso que, teóricamente, tendría este nuevo ultraportátil de Acer. Por el resto, mantendría las mismas prestaciones de siempre (cámara web integrada, salida VGA…).

En cualquier caso, habrá que esperar como siempre al pronunciamiento oficial por parte de Acer. Y será bastante importante saber el precio, porque con ese tamaño de pantalla se corre el riesgo de lanzar un producto que, por precio, no sea realmente un netbook tal y como lo entendemos bien, sino el clásico portátil ultraligero orientado al profesional.

Vía: macles*

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,