Rumor de un nuevo Acer Aspire One, pero esta vez con pantalla de 11,6 pulgadas. Como estรก sucediendo con todas las รบltimas versiones del netbook o ultraportรกtil de Acer, la fuente de esta supuesta filtraciรณn proviene del blog macles*. Y teniendo en cuenta que acertรณ prรกcticamente toda la quiniela con el nuevo Acer Aspire D150, habrรก que darle un voto de confianza.

En este caso, la pantalla del Acer Aspire One crecerรญa hasta las 11,6 pulgadas de diagonal con 1366 x 768 pรญxeles de resoluciรณn. Una medida poco usual, pero que se trata de algo tan sencillo como llevar la proporciรณn panorรกmica 16:9 a una medida similar a las 12 pulgadas. Precรญsamente en esta รบltima media, firmas como Dell han presentado su propio netbook, por lo que parece que Acer tambiรฉn podrรญa animarse a introducirse en dicho sector.


Por el resto, estarรญamos bรกsicamente ante el mismo concepto de portรกtil ligero, sin unidad รณptica y los componenentes justos para realizar tareas bรกsicas, pero con algunos matices respecto a los Aspire One anteriores. Por ejemplo, seguirรญa usando un procesador Intel Atom y grรกfica integrada de Intel. Pero en esta ocasiรณn serรญa un Intel Atom Z530 a 1,6 GHz y una grรกfica GMA 500.

A la hora de la verdad, encontrarรญamos pocas diferencias respecto al Atom N270 y la Intel GMA 950 que calza el Acer Aspire One de 9 pulgadas. Excepto en la autonomรญa, donde el menor consumo de ambos darรญa lugar a que las baterรญas pudiesen estirarse algo mรกs, con cuatro u ocho horas de funcionamiento mรกximo sin recarga, en funciรณn de si usamos la baterรญa bรกsica o la de alta capacidad.

El diseรฑo de este Acer Aspire One de 11,6 pulgadas seguirรญa la lรญnea del Acer Aspire One BA01, otro modelo filtrado anteriormente por macles*. A saber: un perfil algo mรกs delgado y un mayor aprovechamiento del espacio reservado al teclado. En esta ocasiรณn, eso sรญ, nos falta por saber el peso que, teรณricamente, tendrรญa este nuevo ultraportรกtil de Acer. Por el resto, mantendrรญa las mismas prestaciones de siempre (cรกmara web integrada, salida VGA…).

En cualquier caso, habrรก que esperar como siempre al pronunciamiento oficial por parte de Acer. Y serรก bastante importante saber el precio, porque con ese tamaรฑo de pantalla se corre el riesgo de lanzar un producto que, por precio, no sea realmente un netbook tal y como lo entendemos bien, sino el clรกsico portรกtil ultraligero orientado al profesional.

Vรญa: macles*