Hoy, la cuestión del espacio a la hora de almacenar datos es esencial. Internet ha puesto al alcance de la mano una enorme cantidad de información, música, películas, imágenes… Y las empresas son conscientes de esta necesidad. Una de ellas, la californiana Vantec, ha creado NexStar Dual Bay. Una estación que permite enchufar discos duros internos y se conecta muy fácilmente a cualquier ordenador.

La clave es que lleva un puerto USB y también de conexión eSATA. La estación admite dos discos duros internos con conexión SATA, tanto de 2,5 como de 3,5 pulgadas que tengan una capacidad máxima de 3 TeraBytes. Una vez conectado, basta apretar un botón para iniciar la transferencia de datos. A través de USB alcanza una velocidad de 480Mb/s. Mediante eSATA es de de 3GB/s. Ocupa un espacio de 140x118x88 mm.



Vantec NexStar Dual Bay está en España a través de Gráfica Directa. Se puede encontrar esta estación a través de su web por 60 euros. Un complemento para el hogar o la oficina a los típcos discos duros externos.