Uno de los mayores retos de los equipos de “cine en casa” es el diseรฑo. Ocupan demasiado espacio en el salรณn y no suelen ajustarse al tamaรฑo del televisor. La firma de altavoces norteamericana Leon Speakers ha querido abordar este รบltimo inconveniente. La soluciรณn para estos especialistas de Michigan consiste en ofrecer la familia Horizon de cajas centrales para equipos Home Cinema. En concreto, los รบltimos miembros de la serie son los Leon OS, es decir, Leon Over-Sized (sobredimensionados) y buscan ajustarse como un guante a cualquier televisor de gran pantalla



Incluso son capaces de contruir una caja a la medida. En un plazo que va desde los tres a los cinco dรญas, la compaรฑรญa monta una caja central para adaptada al tamaรฑo exacto de un televisor de hasta 120 pulgadas.

No podemos olvidar que, aunque minoritarios, ya encontramos varias firmas que ofrecen grandes pantallas para aficionados al cine de verdad. La coreana LG y la japonesa Sharp tienen pantallas de cristal lรญquido (LCD) de 100 y 108 pulgadas respectivamente. Las japonesas Hitachi y Panasonic o la coreana Samsung se decantan por el plasma en sus grandes televisores de cine. Los primeros, por ejemplo, tienen una tele de 103”, Samsung apuesta por el tamaรฑo de 102”.

La caja Leon Horizon OS estรก disponible en varias versiones. En cuanto a sus dimensiones a lo alto y ancho es de cerca de 18×10 centรญmetros. La versiรณn mรกs econรณmica es de 6.500 dรณlares, unos 4.750 euros al cambio actual. Los fabricantes afirman que la calidad del sonido es inmejorable y, por semejante cifra, ya puede serlo.

Vรญa: CEPro