lg-w2353v-
Nueva gama de monitores panorámicos y de alta definición para el ordenador de casa. Los LG W53 pueden presumir de calidad Full HD y tamaños de pantalla que van de 22 a nada menos que 27 pulgadas. Al mismo tiempo, son capaces de ajustar automáticamente su imagen para adaptarse a las circunstancias de su entorno, de modo que la vista se fatigue lo menos posible.

Todos los modelos de la serie presentan una resolución 1080p (1.920 x 1.080 píxeles y escaneo progresivo), además de formato 16:9 y un tiempo de respuesta de dos milisegundos. Para conectarlo al ordenador utilizan una interfaz específica HDMI, la más recomendable cuando se trata de alta definición. Aunque es posible emplear conexiones DVI e incluso VGA en su defecto.

LG W53-2

La utilidad SMART technology es la que nivela automáticamente el brillo y “otros parámetros” en función de las condiciones de iluminación de la habitación. También lo hace teniendo en cuenta el contenido. Así, regula la intensidad del brillo si aparecen elementos demasiado oscuros o excesivamente luminosos. Indirectamente supone un ahorro de energía, puesto que controla de forma dinámica la retroiluminación de la pantalla.

Otra de sus herramientas más llamativas es el LG Cinema Mode. Sirve para que, cuando estemos visualizando un vídeo online (en el portal YouTube, por ejemplo), resaltarlo oscureciendo toda la pantalla a excepción del clip. Algo que, por cierto, ya se encarga de hacer la propia web desde que sacó el YouTube en modo cine.

monitor-lg-serie-w53-smart[1]

Es posible mostrar periódicamente un temporizador en pantalla, que nos informa de cuánto tiempo llevamos frente al monitor (para evitar el cansancio visual). A destacar en su elegante diseño el manejo mediante botones táctiles, los cuales sólo se iluminan cuando acercamos la mano.

Las primeras unidades de estos LG W53 comenzarán a aparecer durante el próximo mes de abril. Sus precios oscilan desde los 170 euros del más simple (sólo 20 pulgadas y sin resolución Full HD) hasta los 370 euros del más completo, el de 27 pulgadas. De todos modos, los primeros en llegar a España serán los de 22 y 23 pulgadas.