En ocasiones, el tamaño sí importa. Sobre todo en ordenadores de bolsillo. Es decir, cuanto más pequeño, mejor. Y es que la portabilidad puede convertirse en una característica muy importante para ciertos usuarios. La compañía coreana YuKyung Technologies lo ha tenido en cuenta a la hora de diseñar Viliv S5, un mini ordenador de bolsillo que contiene numerosas prestaciones en su reducido tamaño. Lo presentó en el pasado CES 2009.

Viliv S5 dispone de un procesador Atom Z520 de 1,3 GHz, 1 GB de memoria SDRAM y pantalla táctil de 4,8 pulgadas y 1024 × 600 de resolución. Existen dos modelos según la capacidad de su disco duro, que puede ser de 30 ó 60 GB. La duración de su batería se prolonga por seis horas. Dispone de conexión WiFi y Bluetooth, además de puerto USB. Funciona con sistema operativo Windows XP Pro. Respecto a sus dimensaiones, ocupa 154 x 84 x 24 mm y pesa 400 gramos. En el siguiente vídeo se muestran las características del producto…

Por otro lado, Viliv S5 adolece de algunas carencias, como red 3G, lector de tarjetas, micrófono o Webcam. Sin embargo, hay que reconocer que encierra mucho en poco espacio. Se desconoce aún su fecha de salida y qué precio alcanzará en el mercado europeo.

Vía: UMPC Portal

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp