Mientras los ultraportátiles corrientes luchan por las diez pulgadas, la firma coreana UMID acaba de sacar a relucir el m1 mbook. Se trata de un ordenador «mega» ultraportátil con una pantalla de tan solo 4,8 pulgadas y 1024 X 600 de resolución, que pretende aglutinar las mismas características que cualquier otro ordenador de mayor envergadura.

Y es que la versión coreana del m1 mbook contará con 3G, conexión WiFi y Windows XP como sistema operativo de serie. En el hipotético caso de que UMID se atreviera a sacar el mismo aparato en Europa, contaría de forma adicional con conexión HSDPA y Wimax. Funciona con un procesador Intel Atom que funciona a 1,1 GHz y un GB de memoria RAM.

Pero la salida de el m1 mbook no está prevista hasta el próximo mes de mayo por un precio alrededor de los b. De momento, a los europeos más pragmáticos no les tocará más remedio que elegir entre el gran surtido de ultraportátiles que ya están en el mercado. Hablamos del Asus Eee PC 1000HE o del Acer Aspire One de diez pulgadas, alternativas prácticas y económicas para las exigencias que corren.

Vía: Espegizmo