Es diseño informático minimalista junto al concepto de bajo coste. El ordenador Asus Eee Box 208 nace con ese propósito: seducir con precio y diseño a los usuarios de ordenadores. De hecho, la unidad central tiene un aspecto mínimo y un diseño atractivo.

Donde falla es en el equipamiento. Como los ordenadores de bajo coste lleva un procesador Intel Atom 330 de doble núcleo a 1,6 Ghz, tarjeta gráfica ATI Radeon HD4350 a 256 con 256 MD y sólo 1 GB de memoria RAM. Lo que no hemos dicho todavía es que lleva Windows Vista de serie

Un cóctel explosivo: procesador limitado y poca memoria RAM con Windows Vista. El resultado no puede ser bueno.  En cuanto al disco duro, el usuario podrá elegir capacidades de almacenamiento de 160, 250 o 320 GB, según la necesidad que tenga. A esto hay que añadirle un puerto HDMI y una batería interna, para utilizar el ordenador sin enchufarlo a la corriente por un rato.

El hecho de que Asus haya decidido instalar Windows Vista en un PC tan limitado significa que funcionará mal, lento y con un problema detrás de otro. Un error de ulto en un momento en el podrían haber elegido Windows XP y haber esperado a que saliera a la luz el nuevo Windows 7 que, por cierto está a la vuelta de la esquina prometiendo algo mejor.

En cualquier caso, los usuarios que quieran probar el nuevo 208 tendrán que esperar. Todavía no está disponible.

Vía: quegadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...