Es diseรฑo informรกtico minimalista junto al concepto de bajo coste. El ordenador Asus Eee Box 208 nace con ese propรณsito: seducir con precio y diseรฑo a los usuarios de ordenadores. De hecho, la unidad central tiene un aspecto mรญnimo y un diseรฑo atractivo.

Donde falla es en el equipamiento. Como los ordenadores de bajo coste lleva un procesador Intel Atom 330 de doble nรบcleo a 1,6 Ghz, tarjeta grรกfica ATI Radeon HD4350 a 256 con 256 MD y sรณlo 1 GB de memoria RAM. Lo que no hemos dicho todavรญa es que lleva Windows Vista de serie

Un cรณctel explosivo: procesador limitado y poca memoria RAM con Windows Vista. El resultado no puede ser bueno.ย  En cuanto al disco duro, el usuario podrรก elegir capacidades de almacenamiento de 160, 250 o 320 GB, segรบn la necesidad que tenga. A esto hay que aรฑadirle un puerto HDMI y una baterรญa interna, para utilizar el ordenador sin enchufarlo a la corriente por un rato.

El hecho de que Asus haya decidido instalar Windows Vista en un PC tan limitado significa que funcionarรก mal, lento y con un problema detrรกs de otro. Un error de ulto en un momento en el podrรญan haber elegido Windows XP y haber esperado a que saliera a la luz el nuevo Windows 7 que, por cierto estรก a la vuelta de la esquina prometiendo algo mejor.

En cualquier caso, los usuarios que quieran probar el nuevo 208 tendrรกn que esperar. Todavรญa no estรก disponible.

Vรญa: quegadgets