Busca competir con el Denon AVR-4308 DAB-HD. Este  Sony STR-DA6400ES nace con vocación de convertirse en el corazón de un equipo de cine en casa de calidad. Este amplificador de cine en casa, de entrada, es compatible con las últimas tecnologías audiovisuales y es capaz de manejar y conmutar imágenes con resolución Full HD o 1080p.

Para todo ello cuenta con seis puertos de entrada HDMI, el tipo de conexión más apropiado para la alta definición. En ellos podrás conectar desde una consola de videojuegos a un reproductor Blu-ray. Uno de ellos está situado en la parte frontal, para enchufar equipos que no vayamos a tener conectados permanentemente, como una videocámara. Gracias a sus otras dos interfaces HDMI de salida podrás conectarlo al televisor y otros aparatos.

Además de las conexiones de vídeo, el amplificador incorpora amplificación para 7.1 canales, es decir, resulta apto para las configuraciones de sonido envolvente más avanzadas. El equipo admite sistemas de audio muy reconocidos, como son Dolby True HD, Dolby Digital Plus, DTS HD Master Audio y DTS High Resolution Audio Decoding.

Además, como ocurre con el modelo de la japonesa Denon, este Sony también lleva un puerto Ethernet que nos permite conectarlo a la red local de casa. Así es como puede sintonizar la radio a través de Internet, sirviéndose de las emisiones del portal SHOUTcast, y distribuir la señal a otras tres habitaciones. Incluso se encarga de convertir a formato digital la señal analógica procedente de un reproductor de vinilos o casetes. Además, disfruta de tecnología DLNA para compartir archivos, ya sea desde un ordenador personal, un disco duro o un teléfono móvil (incluso cámaras como la Sony Cybershot DSC-G3 ya incorporan este sistema de transferencia de datos).

El Sony STRDA6400ES estará disponible a partir de mayo, pero no llegará sólo. Le acompañará el Sony STR-DH500, un modelo más sencillo con sonido envolvente 5.1, tres puertos HDMI de entrada y uno de salida. Y el Sony STR-DH700, de características similares pero ofreciendo 7.1 canales de sonido. Por último tendremos el Sony STR-DH800, que ampliará el número de conexiones HDMI a cuatro y llevará soporte para Dolby True HD y DTS HD Master Audio, aunque no saldrá a la venta hasta julio.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,