A simple vista, puede parecer un simple despertador con radio. Pero es mucho más. Es el nuevo modelo  Infinity Radio, de Acoustic Research. En concreto, el ARIR200. Un despertador que funciona como una minicadena. Y es que reproduce la música que llevamos un lápiz de memoria a través de la conexión USB que lleva de serie. Pero no sólo esto.

También se conecta a nuestra red WiFi, de modo que podemos pasarle las canciones directamente desde el ordenador. En el caso de que no tengamos conexión inalámbrica en casa, no hay problema. En la parte de atrás del despertador, podemos encontrar una conexión para el cable de red.


Gracias a esta conexión, no sólo podremos escuchar lo que queramos con este dispositivo. Como cuenta con compatibilidad con otras aplicaciones, no sólo podemos pasarle música. También podemos saber la previsión del tiempo gracias a WeatherBug, un programa que lo recibe de internet y lo envía al despertador. Y como tiene memoria interna, podemos grabar directamente de la radio y luego pasarlo al ordenador. En concreto, podemos grabar hasta 10 horas.

Y no sólo de las radios convencionales. Al contar con conexión a internet, podemos escuchar cualquier radio online. De este modo, tendremos a nuestro alcance más de 12.000 emisoras distintas.

Sin embargo, debido a su tamaño, parece algo excesivo para un despertador, y con poca potencia para ser una minicadena. Pero si queremos tener un despertador con radio, previsión del tiempo y reproductor MP3, podemos hacernos con uno por 130 dólares. Es decir, con el cambio actual algo menos de 100 euros. Algo caro para un despertador, pero no tanto para una minicadena.

Vía: Crunch Gear / Foto inferior de: Inocuo