Ciento veinte dólares. Eso es lo que se ha gastado este artista del modding para crear un PC con la forma y el tamaño del entrañable R2D2. Eso sí, en ese precio sólo entran los materiales. No están incluidos ni el ordenador, ni la dedicación, ni los cientos de horas de trabajo que ha debido invertir su creador, Frank Jense, para completarlo.

El R2D2 case no es un modding funcional, ya que el ordenador que sirve de base es un antiguo PC de oficina y no se ha hecho ningún trabajo de overclocking o mejora del rendimiento. Jense, más conocido como Frenkie, se ha ceñido al trabajo puramente artístico y los resultados son, sencillamente, impresionantes.


Todo comenzó cuando nuestro amigo decidió retirar su viejo cubo de la basura. En vez de eso, el creador del casemod rebuscó en Internet y, tras una breve planificación, comenzó a tratar el soporte.

Una de las mejores virtudes del trabajo es que está completamente hecho en casa sin necesidad de maquinaria pesada o de un taller lleno de herramientas especializadas como el de Bricomanía. Los materiales también son baratos y fáciles de encontrar. Las Luces LED, por ejemplo, han sido extraidas de lámparas y guirnaldas compradas en el todo a 100.


También hay que decir que Frenkie recibió la ayuda de varios clubes de constructores de R2D2 (Si. En Estados Unidos hay clubes muy variopintos) que le dejaron planos de construcción y su trabajo fue esponsorizado por la web de hardware holandesa Space Promotion, que donó todo el material relativo a refrigeración y accesorios de modding. En la web de Bit Tech podeis apreciar, paso a paso, cómo fue el proceso de creación de esta obra de arte que, evidentemente, no está a la venta.

Fuente: TechEblog