Un nuevo día, un nuevo netbook o ultraportátil de Asus. Si la semana pasada la firma taiwanesa presentaba el Asus Eee PC 1000HE, ahora le toca el turno a este Asus Eee PC 1002H. ¿Novedades? Más bien escasas, porque se trata de una versión revisada del anterior modelo 1002HA. El unico cambio “importante” es la inclusión del procesador Intel Atom N280 a 1,66 gigahercios, el cual se está incorporando a toda la flota de ultraportátiles de la compañía.

Teniendo en cuenta que las mejoras técnicas que aporta este procesador son mínimas, sólo quedaría por resaltar el nuevo teclado clichet del equipo. Y bueno, también ha ampliado la gama de colores de la carcasa. Mientras que el 1002HA sólo estaba disponible en gris, este Asus Eee PC 1002H se pondrá a la venta en blanco, rosa y negro.

Por lo demás, su ficha técnica es casi un calco de cualquier otro ultraportátil del fabricante. Nos referimos a su pantalla de 10,2 pulgadas, con retroiluminación LED y 1.024 x 600 píxeles de resolución. O a su disco duro de 160 gigabytes de capacidad, al margen de que posea un gigabyte de memoria RAM y el ya mencionado procesador Intel Atom N280.

Se vuelve a repetir la conectividad Wi-Fi para conectarse a Internet sin cables, así como Bluetooth para transferir archivos desde dispositivos móviles principalmente. Después encontramos los típicos tres puertos USB, lector de tarjetas de memoria, salida de vídeo VGA y conexiones para micro y auriculares, aparte de la cámara web integrada de 1,3 megapíxeles.

Por el momento no se ha establecido fecha de lanzamiento para el Asus Eee PC 1002H, y tampoco tiene aún precio definitivo. Pero entre sus características queda subrayada una supuesta batería de cinco horas de duración. Otro dato que hay que encajar con recelo, pues normalmente la autonomía máxima facilitada por el fabricante no se cumple, ni siquiera reduciendo el rendimiento del equipo al mínimo.

Vía: Mirror.co.uk