LG acaba de presentar en Corea su nueva gama de televisores LCD de alta definición. Se trata de la familia Xcanvas LH30FD de equipos de gran tamaño (47, 42 y 32 pulgadas) que hacen hincapié no sólo en la calidad de imagen sino en reducir el consumo de energía. Para lograr este objetivo, los nuevos modelos presentados cuentan con cuatro niveles de desconexión que podrían traducirse (libremente) como “reposo ligero”, “reposo intermedio”, “hibernación” y “apagado total”.

LG no especifica cómo funcionan exactamente estos cuatro niveles de funcionamiento. No se sabe aún si pueden ser configurados por el usuario o funcionan de forma automática y, si es así, cómo decide el televisor cuándo pasar al siguiente nivel de consumo. Esto es interesante precisamente porque el uso de un televisor es bastante pasivo y puede resultar un incordio el tener que recordarle cada dos por tres al aparato que lo estamos viendo cómodamente apalancados en el sofá. Lo que sí aseguran los técnicos de LG es que el sistema permitirá ahorrar hasta un 70% de energía.


Aparte de su vocación ecológica, LG ha anunciado también la inclusión de un botón único con el que cambiar cómodamente entre varios modos de sonido y visualización que pueden ser configurados por el usuario. Estos modos permiten optimizar los parámetros del televisor para videojuegos, televisión o cine, ya sea en DVD tradicional, formato digital o Blu-ray.

LG también incorpora en estos nuevos televisores su tecnología Cinema Color Technology. Detrás de este bonito nombre de marketing se esconde un sistema que permite ajustar de forma dinámica el brillo y el contraste de la pantalla en función de las condiciones de iluminación ambientales. De momento LG no ha soltado prenda sobre cuándo llegará esta nueva gama de televisores por estos lares. En Corea se pondrán próximamente a la venta a precios que rondan los 900, 1.200 y 1.700 dólares (660, 880 y 1.250 euros) según su tamaño.

Fuente: Akibahara News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,