Los ultraportátiles de las grandes firmas cada vez se parecen más entre sí. Por no decir que muchos de ellos tienen exactamente las mismas características. Y por eso Asus, ha decidido intentar desmarcarse de sus competidores lanzando un nuevo modelo de su Eee PC. En este caso se trata de la versión Eee PC E1004DN.

Sin embargo, este nuevo modelo no supone un cambio radical de las características, sino una única novedad. Y es que es uno de los muy pocos ultraportátiles que incorpora un lector y grabador de DVDs. Así podremos hacer copias de seguridad de nuestros archivos o instalar otros programas con facilidad. Aunque se trata de una mejora interesante, también tenemos que decir, que este punto aumenta su peso sensiblemente (en lugar de pesar un kilo, pesa 1,450 Kg). Por otra parte, el precio también sube desde los 400 euros de los mejores, hasta 440 euros. Nada es gratis.



Sin embargo, si miramos un poco las características técnicas de este equipo, volvemos a encontrar más de lo mismo. El procesador Intel Atom N280 que funciona a 1,66GHz de frecuencia, sigue siendo el núcleo del ultraportátil. Y como siempre, incorporado en la placa base Intel GMA 4500. Aunque esta vez, la capacidad de almacenamiento del disco duro es de 120 GB. Algo menos de los 160 GB que estamos acostumbrados a ver últimamente. En cuanto a la pantalla, volvemos al modelo LCD de 10 pulgadas que está dando tan buenos resultados a Asus.

Por otro lado, hay que destacar que a pesar del añadido del lector y grabador de DVDs, el peso total del equipo apenas ha variado. En concreto se queda en 1,45 kgs. Aunque eso sí, nuevas características suponen un nuevo precio. Y en este caso, ha subido hasta los 590 dólares, que con el cambio actual serían 440 euros. Pero eso sólo en el caso de que no aumente su precio al llegar a Europa, como ocurre a menudo.

Los interesados en este equipo, tendrán que esperar un poco para poder adquirir uno. Pero se espera que a mediados de Abril se encuentre disponible en el mercado.

Vía: Slashgear