No sólo de smartphones con pantalla táctil vive HTC. La compañía acaba de presentar su nuevo terminal HTC Snap, un móvil con teclado completo Qwerty y sistema operativo Windows Mobile 6.1. HTC ha hecho especial esfuerzo en hacer que este móvil sea sencillo y rápido para orientarlo a un tipo de usuario más profesional. El terminal integra una serie de aplicaciones pensadas para evitar cualquier click supérfluo entre las que destaca una llamada Inner Circle. Buenas prestaciones y un diseño realmente bonito son los puntos fuertes del HTC Snap, el último miembro de la familia HTC.


Integrar un teclado completo en un teléfono no es asunto fácil y lo primero que destaca del HTC Snap es precisamente eso. El teclado físico del teléfono es cómodo y da sensación de amplitud, aún a pesar de que el terminal sólo mide 11,7 x 6,1 x 1,2 cm. Sobre el teclado qwerty podemos encontrar las  típicas teclas de contestar y colgar una llamada, borrar o confirmar menús. La navegación se realiza mediante una bola similar a la perla de algunos modelos de Blackberry.

Pantalla

La pantalla del HTC Snap está retroiluminada por LEDs y tiene un tamaño de 2,4 pulgadas con resolución QVGA (320×240). No es, para nada, el pantallón que exhiben los modelos táctiles pero es más que suficiente. Salvo por su tamaño, que es ligeramente mayor, el display tiene las mismas características que el del Nokia E71, actualmente uno de los móviles profesionales para e-mail más demandados.

Exterior y cámara

Los laterales del terminal esconden la entrada minijack de auriculares, el puerto miniUSB y el slot para tarjetas de memoria SDHC (compatible con microSD). En la parte posterior podemos encontrar la cámara. Como suele ocurrir con los móviles orientados a uso profesional, la resolución se queda un poco corta (dos megapíxeles) pero permite captura de vídeo. No hay flash, ni autofocus, ni cámara secundaria para videoconferencia. Probablemente HTC haya optado por recortar las funciones de la cámara para poder mantener las dimensiones al mínimo. En este sentido, el HTC es bastante ligero (120 gramos) y su diseño redondeado lo hace cómodo de llevar en el bolsillo.

Almacenamiento

El interior del terminal se mueve con un procesador Qualcomm MSM 7225 a 528 MHz, 256 Mb de memoria ROM y 192 de RAM. El espacio de almacenamiento se puede ampliar mediante las correspondientes tarjetas de memoria de hasta 16 gigas. A pesar de que la cámara no da para mucho, más vale armarse de una tarjeta de memoria si no se quiere estar al límite.

El apartado de conexiones cubre todos los estándares telefónicos desde GSM hasta HSDPA. También cuenta con Bluetooth 2.0, WiFi 802.11 b/g y un A-GPS integrado que garantiza poder meter navegadores sin ningún problema. HTC asegura que el Snap ha sido especialmente diseñado para lograr una mejor autonomía que alcanza las ocho horas y media en conversación y quince días en espera en redes GSM.

Software

El terminal está equipado con sistema operativo Windows Mobile en su versión 6.1, lo que asegura plena compatibilidad con archivos de Office, PDF y codecs de audio o vídeo del PC. HTC Snap cuenta con una función denominada Inner Circle (círculo íntimo) que sitúa los emails de un grupo preseleccionado de personas en los primeros puestos de la bandeja de entrada, permitiendo al usuario gestionar sus mensajes importantes de forma inmediata. El terminal saldrá a la venta el segundo trimestre de 2009 y aún se desconoce su precio, que dependerá de con qué operadoras se comercializa y a qué planes está sujeto.

Lo mejor

El HTC Snap tiene un tamaño cómodo y fino que no riñe con un amplio teclado qwerty. Esa función unida a Inner Circle lo hace muy apropiado para trabajadores móviles colgados del e-mail.

Se puede mejorar

Las capacidades multimedia del terminal, especialmente la cámara, son bastante limitadas para lo que es la media actual. Aún está por ver cómo se integra el interfaz de HTC con el sistema operativo, que suele ser el gran caballo de batalla de los móviles con Windows Mobile.

Ficha técnica

Estándar 850/900/1800/1900/2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA
Peso y dimensiones 117 x 61 x 12 mm
120 gr
Memoria 256 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla
LED 2,4 pulgadas QVGA (320 x 240 píxeles)
16 millones de colores
Cámara 2 megapíxeles (JPEG 1.600×1200 píxeles)
Grabación de víde
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Sistema Operativo Windows Mobile 6.1
Visualizador de documentos Office y PDF
Soporte JAVA
Controles y conexiones Bola de control
Teclado qwerty
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto miniUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
AGPS
Sin cables: HSDPA, Wifi y Bluetooth 2.1 (A2DP)
Autonomía Batería de 960 mAhEn espera 380 h (2G) / 480 h (3G)
En conversación 8 h 30 min (2G) / 5 h (3G)
+ info HTC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...