La conectividad de los dispositivos cada día está más valorada. Por esta razón, han salido al mercado dispositivos como el SmartQ 5 MID, de la firma china SmartDevices. Se trata de un dispositivo de Internet móvil, a la vez que de un reproductor multimedia. Usando Ubuntu, la versión de Linux como sistema operativo, y un procesador ARMv7, es capaz usar todo tipo de aplicaciones. Y esto lo convierte en un pequeñísimo ordenador portátil, pero nada parecido a los ultraportátiles a los que estamos acostumbrados. Eso sí, no tan potente.

Cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, que ocupa todo el dispositivo. Y al ser táctil, no necesita ni teclado ni ratón, lo que hace que se pueda llevar cómodamente hasta en un bolsillo. Además, la resolución de la pantalla de 800×480 píxeles, es realmente buena para el tamaño que tiene.

Aunque evidentemente no es tan potente como un ultraportátil, este dispositivo nos sirve perfectamente para reproducir música y vídeo. Y gracias a que cuenta con conexiones inalámbricas, tanto Bluetooth como WiFi, es muy sencillo usarlo para conectarnos a Internet. Por otro lado, al incorporar un puerto USB, es realmente sencillo pasar al SmartQ tanto música y vídeo como aplicaciones.

Sin embargo, desde SmartDevices han decidido incorporar algunos programas que pueden ser de utilidad. Así nos ahorraremos tiempo teniendo que descargarlos. Entre ellos, podemos encontrar un diccionario y un lector de libros electrónicos.

En cuanto al precio, ha salido al mercado en China por 900 yuanes. Con el cambio, se queda en 100 euros. Pero habrá que esperar a que llegue a Europa para ver si se mantiene, o como suele pasar en estos casos, aumenta.

Via: Itech News