Sony no se rinde con el formato Blu-ray. Esta vez lo ha hecho al presentar los modelos Sony BDZ-A750 y BDZ-A950, dos grabadores Blu-ray que han salido a la luz en Japón. Lo más interesante de estos dos equipos es que llevan un disco duro interno donde poder almacenar vídeo y que además, están preparados para descargar contenidos de Internet. Pero que nadie espere poder pasar las películas Blu-ray al disco duro. Eso es ciencia-ficción.

El primer modelo lleva un disco duro de 320 GB, mientras que el segundo cuenta con uno de 500 GB. Ambos son compatibles con servicios de vídeo bajo demanda, claro que esta función está unida a una cadena de televisión japonesa. Veremos qué ocurre en Europa cuando lleguen. También pueden conectarse a una red doméstica a través de su compatibilidad con el estándar DLNA.

Otra funcionalidad interesante tiene que ver con la posibilidad de exportar contenidos a otros dispositivos de la firma Sony, como son la PSP o cualquier reproductor de la serie Walkman. Adaptados a las nuevas tecnologías, los dos modelos incorporan un doble sintonizador TDT que nos permitirá ver y grabar programas de otras cadenas al mismo tiempo.

Los precios, como era de suponer, no son nada bajos. Acorde a sus posibilidades, el primer modelo de 320 GB nos podrá costar alrededor de 1.000 euros, mientras que el segundo, casi alcanza los 1.400. Habrá que pensárselo dos veces y tener en cuenta que el equipo sólo podrá interactuar con otros aparatos Sony.

Vía: Akihabaranews

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,