Sony no se rinde con el formato Blu-ray. Esta vez lo ha hecho al presentar los modelos Sony BDZ-A750 y BDZ-A950, dos grabadores Blu-ray que han salido a la luz en Japรณn. Lo mรกs interesante de estos dos equipos es que llevan un disco duro interno donde poder almacenar vรญdeo y que ademรกs, estรกn preparados para descargar contenidos de Internet. Pero que nadie espere poder pasar las pelรญculas Blu-ray al disco duro. Eso es ciencia-ficciรณn.

El primer modelo lleva un disco duro de 320 GB, mientras que el segundo cuenta con uno de 500 GB. Ambos son compatibles con servicios de vรญdeo bajo demanda, claro que esta funciรณn estรก unida a una cadena de televisiรณn japonesa. Veremos quรฉ ocurre en Europa cuando lleguen. Tambiรฉn pueden conectarse a una red domรฉstica a travรฉs de su compatibilidad con el estรกndar DLNA.

Otra funcionalidad interesante tiene que ver con la posibilidad de exportar contenidos a otros dispositivos de la firma Sony, como son la PSP o cualquier reproductor de la serie Walkman. Adaptados a las nuevas tecnologรญas, los dos modelos incorporan un doble sintonizador TDT que nos permitirรก ver y grabar programas de otras cadenas al mismo tiempo.

Los precios, como era de suponer, no son nada bajos. Acorde a sus posibilidades, el primer modelo de 320 GB nos podrรก costar alrededor de 1.000 euros, mientras que el segundo, casi alcanza los 1.400. Habrรก que pensรกrselo dos veces y tener en cuenta que el equipo sรณlo podrรก interactuar con otros aparatos Sony.

Vรญa: Akihabaranews