Esta semana se ha filtrado el lanzamiento de una nueva versión del Samsung Propel. Se trata del Samsung Propel Pro y, como su propio nombre indica, es una actualización del teléfono original que cuenta con un teclado qwerty deslizante más amplio, conectividad WiFi y Bluetooth stereo y A-GPS. La cámara del terminal también se ha actualizado hasta alcanzar los 3 megapíxeles.

En el interior, el Samsung Propel Pro se mueve con sistema operativo Windows Mobile 6.1, lo que le garantiza buena compatibilidad con archivos de oficina, audio y vídeo del PC. El sistema de almacenamiento combina 256 Mb de memoria interna con una ranura para tarjetas MicroSD con capacidad para memorias de hasta 32 Gb. En contra de la marea de teléfonos hápticos que nos invade, el nuevo modelo no dispone de pantalla táctil y todo el manejo recae en un joystick y varias teclas de función típicas de la compañía coreana. Es un sistema que obliga al usuario a hacer bastantes más clicks de la cuenta pero también evita los problemas habituales que dan las pantallas táctiles.

El Samsung Propel Pro saldrá a la venta en Estados Unidos este mismo mes de abril de la mano de AT&T Wireless a un precio de 150 dólares (unos 113 euros). Se desconoce aún su fecha de lanzamiento y precio definitivos en España. Teneis más información sobre este terminal en el correspondiente A Fondo de tuexperto.com.

Leer la noticia completa del Samsung Propel Pro