Los ordenadores todo-en-uno no desaparecen del todo. Quizás sea por su sencillez o por su diseño, pero lo que está claro es que son una buena alternativa si queremos un ordenador que ocupe poco espacio. En este caso, el protagonista es el nuevo BenQ nScreen i221, un ordenador integrado con pantalla de alta definición. Eso sí, interiormente es bastante modesto.

Como cualquier ordenador todo en uno, este BenQ lleva la CPU junto al monitor, de esta forma nos ahorramos el espacio de la torre. El BenQ nScreen i221 tiene una pantalla de 21,5 pulgadas, en formato panorámico. En esta ocasión, estamos ante un monitor FullHD, es decir, con una definición de 1080p.

Como ya hemos comentado, por dentro no es muy avanzado. Tiene un procesador AMD Sempron 210U a 1,5 gigahercios. Con una vergonzosa memoria RAM de 1 Gb y una tarjeta gráfica ATI Radeon X1200. Aunque se podrá cambiar la memoria RAM fácilmente, ya que la tapa trasera que la oculta está protegida tan sólo por dos tornillos.

En cuanto al almacenamiento podremos optar por un disco duro común de 160 Gb, o bien por la memoria de estado sólido de 4, 8 ó 16 Gb. Cantidades muy pequeñas que sólo encuentran explicación en que BenQ quiere bajarles el precio por sus componentes internos. Lleva el sistema operativo preinstalado Windows XP Home, algo de agradecer con tan sólo un giga de RAM.

Tiene una webcam integrada de 1,3 megapíxeles, un puerto Ethernet y conexión WiFi. Además, este BenQ nScreen i221 incluye un auricular con micrófono y teclas de aceptar y rechazar llamada, para realizar llamadas a través de programas de mensajería o telefonía por Internet, como Skype.

En cuanto a la disponibilidad de este ordenador podemos decir que seguramente no llegará a Europa, sino que se quedará en Taiwán, Australia y Japón. Para el lanzamiento del BenQ nScreen i221 habrá que esperar, ya que se estima su llegada para la segunda mitad del año y todavía no se conoce el precio.

Vía: Digitimes