¿Es un avión? ¿Es un móvil? No. Es un terminal para navegar por Internet. Por si alguien necesitaba una cosa así. Un dispositivos de Internet móvil llamado Samsung Mondi. Se trata de un aparato concebido principalmente para la navegación por Internet, función para la cual dispone del navegador Opera 9.5 y un teclado QWERTY deslizante, ideal para el envío de correo electrónico. Eso sin olvidar que tiene conexión WiFi. Todo esto para aprovechar al máximo su pantalla táctil de 4,3 pulgadas.

Pero la cosa no se queda ahí. También tiene una cámara de tres megapíxeles y receptor GPS con mapas precargados, es decir, lo mismo que un móvil de última generación. La única diferencia, que no deja de sorprendernos, es que este dispositivo no tiene conexión a la telefonía móvil. Por lo tanto, no podremos realizar las acciones comunes de un móvil, como llamar y recibir llamadas o enviar mensajes de texto. Absurdo ¿no?

Además, funciona sobre el sistema operativo Windows Mobile 6.1. Tiene tres tipos de conectividad, WiFi, Bluetooth 2.1 y WiMax que, para los que no lo sepan, al igual que el WiFi, es un sistema de conexión por ondas de radio. La diferencia radica en que la velocidad del WiMax es mucho mayor, y el alcance mucho más lejano.

Volviendo al Samsung Mondi, no queremos olvidar citar que tiene una salida HDMI, para que reproduzcamos en un televisor o monitor los vídeos en alta definición. Estos vídeos los podremos almacenar en la memoria interna de cuatro gigabytes de la que está dotado el dispositivo. Además, no se sabe con seguridad si llevará un micrófono interno, que nos permitiría utilizar el software para hacer llamadas a través de Internet. En cualquier caso, será compatible con la mensajería instantánea MSN y Fring.

Todavía habrá que esperar hasta finales de año para ver este Samsung Mondi en las tiendas, sobre el que no se sabe nada de su precio de salida.

Vía: SlashGear