Los tres equipos de la gama Acer Aspire Timeline cumplen los requisitos más importantes para que un ordenador portátil sea realmente portátil: que sean compactos, que no pesen demasiado y que la batería no se agote rápidamente. Y es que, a pesar de que la firma taiwanesa sigue apostando por sus netbooks, no se olvida de los portátiles de toda la vida, y de las preferencias de los usuarios respecto a ellos.

Se diferencian entre sí principalmente por su pantalla, que puede ser de 13,3, 14 ó 15,6 pulgadas. Pero en cualquiera de ellos es común la resolución de 1.366 x 768 píxeles, la proporción panorámica 16:9 y el sistema de retroiluminación LED.

Como es lógico el cambio de tamaño sí implica variaciones de peso. El más pequeño (13,3») no pasa de 1,6 kilos (realmente ligero), el más grande llega hasta los 2,6 kilos (que tampoco es una barbaridad). Lo que no se modifica es el grosor máximo de 24 milímetros.

El procesador Intel Core 2 Duo ULV es una de las piezas clave en estos ordenadores, puesto que presentan un nivel de consumo muy bajo y optimizado. Y es que gracias a la batería de seis celdas pueden estar funcionando teóricamente durante diez horas, siempre y cuando se equipen con la memoria de estado sólido (SSD) de 64 gigabytes.

Con un disco duro convencional (máximo de 500 gigabytes) la autonomía baja un poco: hasta ocho horas, que también es un registro muy bueno.

Sus características se completan con la memoria RAM de tipo DDR3 o la unidad grabadora de discos DVD. También incorpora una ranura universal para los principales tipos de tarjetas de memoria, varios puertos USB, cámara web integrada y sonido Dolby Sound Room. Por cierto que el touchpad es multitáctil.

Además, los Acer Aspire Timeline acceden a Internet en cualquier lugar con su módulo 3G, que se ofrece opcionalmente. En caso contrario, siempre se puede conectar usando la tecnología inalámbrica Wi-Fi o WiMAX. O mediante cables, utilizando el puerto Ethernet. Y para rematar, los precios de cada unidad son bastante sensatos, entre 700 y 900 dólares (de 522 a 672 euros). Lo que aún no han desvelado es su disponibilidad.