LG ha presentado recientemente su primer sistema de cine en casa con sonido 5.1 y Blu-ray. Y lo cierto es que el equipo viene pensado para resistir el paso del tiempo sin que pensemos que hemos hecho el primo con la compra. El LG HB954PB es todo un conglomerado de tecnologías que incluyen el perfil más actual de Blu-ray para acceder al contenido extra de los discos, conexiones USB plenamente compatibles con archivos de vídeo y audio y, atención, base para el iPod y posibilidad de acceder a YouTube desde el mismo reproductor y ver a pantalla completa cualquiera de los vídeos del portal.

El sistema de sonido 5.1 del LG HB954PB cuenta con cinco altavoces, cuatro son satélites en una curiosa forma de copa de champagne. El quinto es el subwoofer central. Entre todos son capaces de emular de forma virtual sonido 10.1 y alcanzar una potencia de 1.000 watios.

Aparte de las obligatorias entradas HDMI (dos), el sistema cuenta con un puerto USB directo al que se puede conectar cualquier sistema de almacenamiento para reproducir MP3, imágenes en JPG o vídeos en formato digital como DivX o AVI. Llama la atención también la incorporación de una base para iPod en la que insertar el reproductor de Apple y acceder a sus contenidos. Por lo demás, el equipo es compatible con el perfil 2.0 de Blu-ray o BD Live y con Bonus View.

Por último, el HB954PB puede acceder a YouTube, a través de la conexión de red Ethernet propia del perfil 2.0, para buscar y reproducir los videos de YouTube en señal estándar de video y audio (hasta 640 X 480 para video y AAC para Audio). Todo un abanico de opciones cuya fecha de comercialización es inminente. Su precio rondará los 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,