TomTom prepara una nueva versión de su famoso navegador GPS, TomTom XL. Una reedición que incorporará el sistema de rutas inteligentes IQ Routes. Gracias a esta tecnología, el usuario puede planificar los viajes con mayor precisión. El GPS incorpora una base de datos, con estadísticas de tráfico de cada carretera según la hora del día y la época del año. Así, el dispositivo es capaz de elegir la mejor ruta en cada momento y calcular la hora de llegada al punto de destino. Porque está claro que no es lo mismo salir a las 9 de la mañana de un lunes que a las 3 de la tarde de un domingo. Sobre todo si se vive en una gran ciudad.

Al igual que su predecesor, esta nueva versión lleva una pantalla táctil de 4,3 pulgadas. La ventaja de una pantalla mayor es que todos los elementos en pantalla son más grandes y más fáciles de ver y pulsar. Para así evitar distracciones al volante.

Por lo demás las características son las ya conocidas en este TomTom XL. La interfaz del GPS presenta una estética mejorada, con vista virtual en algunos casos de la carretera en la pantalla, y no un plano de la ciudad, como se mostraba antes. Esto, junto al asistente de carril, que señaliza el carril para tomar las salidas adecuadas, facilita mucho la conducción del usuario.

También lleva una accesorio incorporado, el EasyPort, un soporte para fijar el TomTom XL al parabrisas. Sin necesidad de gancho extra. Todo en uno. Y, para rizar el rizo, la tecnología MapShare, que permite actualizar todos los datos cada vez que se conecta al ordenador, algo muy útil para llevar la base de datos del rutas y mapas siempre al día.

Su lanzamiento se estima para la segunda mitad de este mes de Abril, aunque podría retrasarse hasta Mayo. Su precio, con los mapas de Europa, será de 230 euros.

Vía: Xataka

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,