TomTom prepara una nueva versiรณn de su famoso navegador GPS, TomTom XL. Una reediciรณn que incorporarรก el sistema de rutas inteligentes IQ Routes. Gracias a esta tecnologรญa, el usuario puede planificar los viajes con mayor precisiรณn. El GPS incorpora una base de datos, con estadรญsticas de trรกfico de cada carretera segรบn la hora del dรญa y la รฉpoca del aรฑo. Asรญ, el dispositivo es capaz de elegir la mejor ruta en cada momento y calcular la hora de llegada al punto de destino. Porque estรก claro que no es lo mismo salir a las 9 de la maรฑana de un lunes que a las 3 de la tarde de un domingo. Sobre todo si se vive en una gran ciudad.

Al igual que su predecesor, esta nueva versiรณn lleva una pantalla tรกctil de 4,3 pulgadas. La ventaja de una pantalla mayor es que todos los elementos en pantalla son mรกs grandes y mรกs fรกciles de ver y pulsar. Para asรญ evitar distracciones al volante.

Por lo demรกs las caracterรญsticas son las ya conocidas en este TomTom XL. La interfaz del GPS presenta una estรฉtica mejorada, con vista virtual en algunos casos de la carretera en la pantalla, y no un plano de la ciudad, como se mostraba antes. Esto, junto al asistente de carril, que seรฑaliza el carril para tomar las salidas adecuadas, facilita mucho la conducciรณn del usuario.

Tambiรฉn lleva una accesorio incorporado, el EasyPort, un soporte para fijar el TomTom XL al parabrisas. Sin necesidad de gancho extra. Todo en uno. Y, para rizar el rizo, la tecnologรญa MapShare, que permite actualizar todos los datos cada vez que se conecta al ordenador, algo muy รบtil para llevar la base de datos del rutas y mapas siempre al dรญa.

Su lanzamiento se estima para la segunda mitad de este mes de Abril, aunque podrรญa retrasarse hasta Mayo. Su precio, con los mapas de Europa, serรก de 230 euros.

Vรญa: Xataka