Los reproductores multimedia incorporan un gran número de funciones que encarecen el producto y, en muchas ocasiones, caen en el olvido. La firma francesa Archos ha diseñado dos MP3, Archos 2 y Archos 4, con unas prestaciones básicas y  que cuentan con la ventaja añadida de su bajo precio.

Del que se conocen un mayor número de datos es el Archos 2. Dispone de una pantalla de 1,8 pulgadas y resolución de 128×160 píxeles. Sus dimensiones hacen de él un dispositivo muy ligero. Mide 84x41x9 milímetros y pesa 50 gramos. En cuanto a su memoria, existe una versión de 8 Gb y otra de 16 Gb. Soporta formatos de audio MP3, WMA y WAV y AVI en vídeo. Su autonomía es de diez horas cuando reproduce música y cuatro en el caso de vídeo.

Del Archos 4 apenas se sabe nada aún, excepto que el tamaño de su pantalla será de 4 pulgadas y que su memoria se amplía hasta los 16 Gb y los 32 Gb.

El Archos 2 de 8 Gb se encuentra disponible en la tienda estadounidense de Amazon en dos colores, blanco y negro. Su precio es de 60 dólares, unos 45 euros al cambio.  La versión de 16 Gb la podemos encontrar en Amazon Alemania por 70 euros.

Vía: Archos lounge