La historia del revés. Si hace poco los móviles, tras añadir la cámara de fotos a sus múltiples funciones, sumaban además la reproducción de música, nos encontramos con lo contrario. La compañía germana Odys ha creado MP X66 Neo, un MP3 con cámara digital.

El dispositivo se presentó en la pasada muestra CeBIT 2009. Sin embargo, con sus pobres 1,3 megapíxeles, se trata antes de una anécdota que algo para tomar en cuenta. Cualquier teléfono móvil hoy en día dispone de digitales con mayor resolución. Incluso la de un modelo sencillo destinado a adolescentes como el Sony Ericsson S312 es superior.

El resto de prestaciones no están mal. Cuenta con pantalla TFT de 2,8 pulgadas y 320×240 píxeles de resolución. Es compatible con MP3, WMA, WAV, AAC, OGG, FLAC y APE y soporta vídeos descargados desde Youtube. Además, permite ver imágenes con música de fondo. Incluye radio FM, e-Book, salida para televisor y puerto USB.

En cuanto a los formatos de imágenes, lee JPG, BMP y GIF. Admite tarjetas de memoria SDHC de hasta 8 Gb. La batería recargable de litio proporciona una autonomía de seis horas. En cuanto a sus dimensiones, son 89x52x9 milímetros y pesa 67,5 gramos. Es posible comprarlo por 100 euros en tiendas on-line como compraagil, mundo electro o la trastienda digital.