Se llama Retro Movie Camera y nos recuerda a las antiguas cámaras antiguas que se usaban en Hollywood. Sin embargo no deja de ser una webcam convencional con un aspecto de juguetito. Así es. Los amantes del cine clásico que a la vez sean interlocutores de webcam, podrán disfrutar de la esencia de lo antiguo con unas funcionalidades completamente modernas.

Lleva su propio trípode, por eso puede estar montada sobre la mesa o en la parte superior del monitor como cualquier cámara web normal. Esto es posible gracias a un dispositivo parecido a una pinza con el que podemos engancharla sin problemas tanto en ordenadores portátiles como en sobremesa. Ell cacharro es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac.

Se conecta vía USB y tiene unas medidas de 8 x 5 x 3 centímetros. El trípode, sin embargo, cuenta con una altura de 14 centímetros que convertirá a esta cámara en la auténtica protagonista de tu escritorio.


En los últimos tiempos se multiplican las Webcam con pinta curioso. La última que recuerdo era la Giraffe USB Cam, una cámara web dentro de una girafa de peluche. Esta Retro Movie Camera parece más discreta y tiene un precio normal para este tipo de dispositivos. Se vende a través de la tienda de Fledflare y cuesta 30 euros.

Vía: Geeky Gadgets